sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche
sábado 20 de abril de 2024

Inscriben para la novena edición del concurso IB50K

Se realizó el lanzamiento de una nueva edición del Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica IB50K. A partir del 23 de abril inicia el período de inscripción que se extenderá hasta el 12 de agosto de 2019.
miércoles 24 de abril de 2019
Inscriben para la novena edición del concurso IB50K

IB50K es organizado por el Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).
El acto estuvo encabezado por el Carlos Balseiro, director del Instituto Balseiro y se realizó en Sala de Prensa del Municipio de Bariloche. Los detalles de la nueva edición los ofreció la Secretaria de Vinculación e Innovación del IB, María Luz Martiarena.

Premios
Uno de los anuncios de relevancia fue que la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) participará este año aportando un premio especial al “Mejor Proyecto de Metalmecánica que incluye diseño y prototipado del desarrollo y facilitando el acceso al mentoreo con empresas.
Otro premio especial que se suma en esta 9° edición es el que otorgará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a partir de un convenio firmado previamente con la Fundación Bariloche y que premiará con 5.000 dólares al “Mejor Proyecto vinculado al tema de cambio climático con énfasis en eficiencia energética y/o energía renovable”.

50 mil dólares
En esta novena edición de IB50K se entregarán premios superiores a los 50 mil dólares que provienen exclusivamente de aportes realizados por empresas o instituciones. También se anunció la creación del Programa Padrinos del IB, que abre la convocatoria a todos lo que deseen ser parte del Balseiro participando con aportes diversos.
Posteriormente se presentó el panel “Los frutos del IB50K: las nuevas empresas tecnológicas de Bariloche”, con la presencia de seis tecnoemprendedores que ganaron el certamen en ediciones anteriores y que expusieron el avance de sus proyectos, se trata de: Mutech Microsystems, SOFC, Rad Safe Lab, Caudalímetro nuclear, MZP y Delta-L Microsensores.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias