sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche
sábado 27 de abril de 2024

Río Negro participó de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo

miércoles 13 de marzo de 2024
Río Negro participó de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo

El Secretario de Turismo de Río Negro, Marcos Barberis, participó de la 165ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT), realizada en Córdoba. El evento contó con la participación de los máximos representantes turísticos de todas las provincias y del sector privado.

La asamblea fue encabezada por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, y la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, dondedixdutieron temas clave como la promoción turística nacional e internacional para el año en curso y la planificación de acciones conjuntas.
Además, Además, tras una votación dividida se eligió al nuevo presidente del CFT, Valentín Díaz Gilligan, por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las provincias patagónicas expresaron su apoyo a la nueva dirección del CFT, a pesar de las diferencias durante la elección, destacando que hace más de dos décadas que ningún representante del sur argentino ha ocupado este puesto. Marcos Barberis, en su función como Vicepresidente del Ente de Turismo Patagonia Argentina, señaló que “mantenemos la esperanza de que en un futuro cercano las provincias patagónocas tengan un representante en el CFT, dejando de lado la mirada centralista. Compartimos esta postura con las regiones del Noroeste Argentino (NOA); Cuyo y Buenos Aires”.

Durante la asamblea se presentaron iniciativas importantes como la adhesión al Código Internacional para la Protección de los Turistas y se convocaron precandidaturas para el Best Tourism Villages 2024. Además, se promovió el Reto de Innovación en Proyectos Verdes de ONU Turismo. Por otro lado, Pablo Cagnoni, director nacional de Marketing y Promoción Turística, presentó el Plan de Promoción Turística Nacional 2024.

También, se realizó una exposición del presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Andrés Deyá, sobre el Registro Nacional de Agencias de Viajes, y otra de la secretaria ejecutiva del INPROTUR, Natalia Recio; y el director de Mercados, Oscar Suárez, sobre el Plan de Acciones de Promoción Turística Internacional 2024.

Te puede interesar
Últimas noticias