sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche
sábado 27 de abril de 2024

Turismo articula acciones para potenciar los destinos de la Estepa

miércoles 14 de febrero de 2024
Turismo articula acciones para potenciar los destinos de la Estepa


La Secretaría de Turismo de Río Negro finalizó su recorrida por los municipios de la región Estepa, con el objetivo de fortalecer las acciones de capacitación, promoción y proyectos conjuntos en el corredor turístico.

El secretario de Turismo, Marcos Barberis, y el director de Promoción Turística, Dennis Godoy, visitaron Ramos Mexía, donde conversaron con el intendente Nelson Quinteros sobre la posibilidad de realizar obras que mejoren la experiencia de los visitantes y se complementen con la que ya está en marcha en la localidad, que se verá beneficiada con un novedoso centro de atención al visitante a la vera de la Ruta 23, ejecutado a través del Fondo Provincial de Infraestructura Turística que representa la identidad del Corredor de la Estepa.
Además, visitaron algunos de los lugares que forman parte de la oferta local, para evaluar potenciales acciones que puedan promoverlas. Se trata del Bajo de Ramos y la zona de chacras aledaña donde hay una pileta pública con servicios de uso comunitario que es un lugar sagrado de pueblos originarios, donde se hallan algunas pinturas rupestres que conforman la identidad regional.
A esto se suman algunos prestadores como Tunquelen, un complejo con espacios para el esparcimiento al aire libre con servicios turísticos utilizados por viajeros de todo el país y extranjeros.

En Valcheta se realizó una reunión con la intendenta Yamila Direne y la directora de Turismo, Eugenia Abrate, donde se trabaja en la instalación de cartelería identificativa sobre los atractivos turísticos relacionados con la diversidad natural de la localidad, que están en pleno crecimiento y generan un gran movimiento de público, así como también lo hacen los alojamientos locales y los eventos populares.
Los funcionarios visitaron el Bosque Petrificado que exhibe los vestigios de la vida vegetal que caracterizaba al lugar en el periodo Cretácico, cuando Río Negro era una zona subtropical y que se encuentra totalmente recuperado tras el incendio que lo afectó hace algunos años, con los servicios puestos a disposición plena del turismo nacional e internacional.

También estuvieron presentes en Sierra Colorada, un destino emergente con gran potencial y riqueza paisajística, en el que se mantuvo un encuentro con la Intendente, Marta Ignacio, a fin de profundizar sobre los posibles atractivos que pueden desarrollarse en la localidad, entre los que se encuentra un impactante vivero situado en un lugar de máxima tranquilidad, en el que se comercializan plantines de ejemplares nativos y que cuenta con una gran proyección para crecer y convertirse en un lugar de acampe y recepción de turistas.

Te puede interesar
Últimas noticias