domingo 28 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche
domingo 28 de abril de 2024

El guitarrista Mariano Rodriguez lanza su nuevo álbum colaborativo “Amigo Perro” con el músico Ezequiel Montivero

jueves 03 de agosto de 2023
El guitarrista Mariano Rodriguez lanza su nuevo álbum colaborativo “Amigo Perro” con el músico Ezequiel Montivero

Este viernes 4 de agosto “Amigo Perro” estará disponible en todas las plataformas digitales y a partir del 18 de agosto saldrá a la venta en formato cassette.
Mariano Rodriguez y Ezequiel Montivero grabaron una serie de improvisaciones instrumentales con guitarras acústicas que fueron registradas al aire libre con un grabador de campo.

El concepto de este álbum fue registrar la influencia del ambiente en las improvisaciones y que los sonidos aleatorios que pueden aparecer en una toma realizada al aire libre se integren y le aporten un carácter más silvestre a los temas.

El álbum se grabó en febrero de este año coincidiendo con el paso de Ezequiel Montivero por Bariloche, ocasión en la que brindó una serie de conciertos en nuestra ciudad.
Ezequiel Montivero y Mariano Rodriguez forman parte de una escena de guitarristas instrumentales que deriva de la escuela conocida como “guitarra primitivista” iniciada por John Fahey y Robbie Basho a fines de la década del cincuenta y que se prolonga hasta nuestros días con guitarristas desparramados por todas partes del mundo. Un estilo con influencias de músicas folclóricas de distintas partes del mundo encaradas con un espíritu exploratorio que se nutre de la experimentación con afinaciones alternativas o abiertas y que toma prestado ideas y conceptos de las vanguardias musicales del siglo XX.

“Amigo Perro” además de estar disponible en todas las plataformas musicales también contará con su respectiva edición física, ambos músicos optaron por materializar el álbum en formato cassette. “Me gusta el cassette porque es el soporte que más respeta la secuencialidad en la que fueron concebidos los álbumes, los cassettes por lo general se escuchan enteros ya que por su funcionamiento es tedioso pasar de tema en tema como lo podés hacer en un CD o un reproductor digital. Además la cinta es capaz de recrear mucho mejor el rango dinámico original de una grabación, sin tanta compresión y con un mejor manejo de los sonidos agudos y las frecuencias graves” expresó Mariano Rodriguez al referirse al porqué de la elección de un soporte como el cassette que hoy en día no es tan convencional.

Link para escuchar el disco:
https://marianorodriguez2.bandcamp.com/album/amigo-perro-mariano-rodriguez-y-ezequiel-montivero

Link para ver el video de “El Vals del Perro Negro”
https://www.youtube.com/watch?v=63RmPfC7ZK0

Te puede interesar
Últimas noticias