sábado 27 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche
sábado 27 de abril de 2024

Río Negro forma parte de la campaña nacional de patrimonio marino-costero

jueves 29 de junio de 2023
Río Negro forma parte de la campaña nacional de patrimonio marino-costero

La Secretaría de Estado de Cultura participa de la campaña nacional “Mar de Historias”, que tiene como objetivo promover el conocimiento, la valoración y la protección del patrimonio cultural marino-costero del Mar Argentino.

La campaña, que fue lanzada en el marco del Día Mundial de los Océanos, busca sensibilizar y dar a conocer las riquezas culturales, y las historias de sus costas y sectores sumergidos que representan un patrimonio cultural de gran importancia ya que presentan evidencias materiales de las personas que habitaron, transitaron y navegaron los ambientes costeros, marinos e insulares en el transcurso del tiempo.

Este patrimonio tiene un carácter único e irremplazable y está protegido por la legislación nacional y provincial. Además, en 2010 la Argentina aprobó la Convención sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático de la UNESCO, que promueve su preservación in situ y se opone a la explotación comercial.

En esta línea de trabajo, la campaña “Mar de Historias” promueve buenas prácticas dirigidas al público general y referidas, por ejemplo, a qué se debe hacer en caso de encontrar restos antiguos cuando se recorre la costa o se bucea.

La misma, propone al público la comunicación y difusión del patrimonio marino-costero de su comunidad; la difusión de dicho patrimonio y las buenas prácticas en redes sociales; y la colaboración con su protección, entre otras.

Toda la información de “Mar de Historias” se encuentra disponible en la página web http://mardehistorias.com.ar y en Facebook, Instagram y YouTube como @mardehistoriasarg.

Esta campaña es promovida por las provincias de Buenos Aires, Chubut, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano y la Administración de Parques Nacionales.

 

Te puede interesar
Últimas noticias