sábado 27 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche
sábado 27 de abril de 2024

“Recordando a Django Reinhardt”: clínica y concierto de Jazz Manouche

miércoles 10 de mayo de 2023
“Recordando a Django Reinhardt”: clínica y concierto de Jazz Manouche

La Subsecretaría de Cultura Municipalidad invita a disfrutar de una noche especial con el guitarrista danés Bjarke Lund, quien ofrecerá una clínica y un concierto de Jazz Manouche: “Recordando a Django Reinhardt”. El evento se realizará el domingo 14 de mayo a las 19 horas en el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología, en Juan Manuel de Rosas 71.

En la primera parte del evento, Lund dará una clínica el estilo del Jazz Manouche, un género que fusiona el jazz con la música gitana y que se originó en Francia en los años 30.
En la segunda parte, Lund en conjunto con la banda local UHLALÁ, integrada por Sebastián Rodas en guitarra, Martin González en guitarra y José Sánchez en el contrabajo, para interpretar algunos de los temas más emblemáticos de Django Reinhardt. UHLALÁ es una agrupación conformada por músicos beneficiarios del Instituto Nacional de la Música (INAMU).

Lund lleva la dirección musical de la banda “La Pompe Noire” y su banda “Bjarke Lund Gypsy Trío”. Éste ha brindado distintos conciertos y clínicas en diversos países como ser el Festival Jazz (Ecuador), el Django Festival (Colombia), el Festival de Música Django Reinhardt (Chile) y actualmente viene de presentarse en el Festival Internacional de Jazz Django (Argentina 2023). Este último bajo la producción y dirección artística del Maestro Ricardo Pellican desde hace más de veinte años.

Te puede interesar
Últimas noticias