El tiempo - Tutiempo.net

   

La Municipalidad Bariloche firmó un convenio para la utilización en comodato del espacio del Museo Paleontológico de Bariloche ubicado en 12 de Octubre 1250 esquina Sarmiento, sobre la Costanera. El Municipio estuvo representado por el intendente Gustavo Gennuso y la Asociación Paleontológica Bariloche por Ari Iglesias, su presidente.

El predio
De acuerdo a la rúbrica la Municipalidad otorga en comodato un predio de 655,36 metros cuadrados para que lo continúe manteniendo y administrando el Museo Paleontológico Bariloche que la asociación ha construido y pretende ampliar, por el término de 50 años.
Además el Municipio otorga un permiso de uso exclusivo de espacio público de 3.166,86 metros cuadrados para el parque paleontológico de acceso público con el único objeto de realizar eventos y paseos culturales afines al objeto de la asociación.

Compromiso
Por su parte la Asociación Paleontológica Bariloche se compromete a ampliar y mejorar las instalaciones del Museo y la parquización del predio, desarrollando un arboretum e intervenciones con motivos paleontológicos.
Los diseños de los espacios físicos deberán contar con la autorización de la Municipalidad, que velará por su adaptación al planeamiento de la zona. Las construcciones edilicias deberán estar de acuerdo con el Código de Edificación Municipal y contar con la aprobación pertinente.

Patrimonio
Tanto la Municipalidad como la Asociación Paleontológica Bariloche reconocen que todas las colecciones de materiales fósiles que son resguardadas, clasificadas y expuestas en el Museo son patrimonio de la Provincia de Río Negro por ley (ley nacional 15743 y ley provincial 3041).

Asumió Arabela Carreras y presentò sus ejes de gobierno

Innovación, cuidado de las personas y recuperación de la cultura del esfuerzo y compromiso. Esos

Leer más...

Secuestran más de 500 truchas pescadas ilegalmente

El Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía rionegrina secuestró más de 500 truchas que

Leer más...

Ya está en marcha la temporada de verano en Las Grutas

Quedó inaugurada la temporada de verano del balneario rionegrino con múltiples actividades para toda la

Leer más...

Roca: imputan a cuatro médicos por homicidio culposo

El fiscal Luciano Garrido imputó a cuatro médicos del hospital de General Roca el delito

Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4