El tiempo - Tutiempo.net

   

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) envió 480 certificados de deuda a la Fiscalía de Estado de Río Negro, para la ejecución de las deudas impagas de las cuotas de las viviendas sociales del FONAVI.

La medida se aplicará a los deudores morosos a partir de los 30 mil pesos que, en el marco del Plan de Regularización de Deuda, no hayan puesto al día su deuda, y los que no respondieron a las citaciones cursadas por el IPPV, a los cuales se les podrá trabar embargos, cobrar costas, honorarios de profesionales y aportes a caja forense.

En toda la provincia
Los casos mencionados pertenecen a Viedma, General Roca, Cipolletti y Bariloche. Aunque en una segunda instancia se empleará el mismo recurso a las demás localidades de la provincia.
En noviembre de 2017 una vez instruidas las áreas Legal y Técnica y de Administración y Proyección Financiera del IPPV, se dio inicio a las diligencias administrativas oportunas de cobranza a adjudicatarios morosos de Planes FONAVI, denominado Plan de Regularización de Deuda.

Citación de deudores
De esta manera, se realizaron dos envíos de citación a los deudores de las cuotas de las viviendas sociales. A partir de la no concurrencia de los morosos se efectuaron las acciones legales correspondientes, lo que concluyó en 480 casos presentados por el IPPV en la Fiscalía de Estado de la Provincia, para la ejecución de los saldos devengados por causa de la falta de pago de las cuotas de viviendas.

Reducción en la factura: la CEB deja de cobrar el talón B

La Cooperativa de Electricidad Bariloche decidió dejar de cobrar en sus facturas los ítems denominados

Leer más...

Catedral: se viene el Nacional de Esquí Alpino

El cerro Catedral sigue albergando una importante cantidad de actividades mientras se acerca el final

Leer más...

Desalientan competencia desleal en alquiler de autos

Los concejales de Bariloche debatieron dos proyectos para proteger a los empresarios locales y a

Leer más...

El Balseiro ofrece becas para aplicaciones nucleares

Egresados de geología, ingeniería, física, química, biología y otros campos afines pueden anotarse en la

Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4