jueves 28 de marzo de 2024
4.9ºc Bariloche
jueves 28 de marzo de 2024

Nuevo mandato de Gennuso: “Somos gente de trabajo”

El intendente Gustavo Gennuso asumió su segundo mandato al frente del Municipio en un concurrido acto que se desarrolló en el Gimnasio Municipal Nº 3. En el mismo acto juraron los 11 concejales y el nuevo gabinete del Ejecutivo Municipal. El Gimnasio estuvo estuvo colmado de vecinos para el acto de reasunción y la jura de los secretarios del gabinete municipal. El Concejo Municipal también tuvo su fiesta con la jura de los 11 ediles electos.
lunes 09 de diciembre de 2019
Nuevo mandato de Gennuso: “Somos gente de trabajo”

La jura
Enmarcado en la sesión del cuerpo deliberativo, el acto comenzó con el traspaso de la presidencia del Concejo Municipal de Diego Benítez a Natalia Almonacid, quien luego fue la encargada de tomar la jura de los 11 nuevos concejales y al Tribunal de Contralor.
Acto seguido, Natalia Almonacid procedió a tomarle juramento a Gustavo Gennuso para que asuma la intendencia de San Carlos de Bariloche por los próximos cuatro años, en lo que constituye su segundo mandato. “Quiero agradecer a la comunidad de Bariloche por confiar en nosotros, no sólo una vez sino dos”, expresó emocionado, y pronunció un discurso en el que prevalecieron los agradecimientos a distintos sectores de la comunidad y el repaso por sus principales ejes de gestión.

Estado presente
Gennuso indicó: “Somos gente de trabajo y abordamos los temas con pasión y ganas de resolverlos”, y remarcó la importancia de “un Estado presente junto a los vecinos”, a quienes agradeció especialmente “por el acompañamiento, por el respeto, por la crítica constructiva y en muchos casos por la paciencia”. También tuvo palabras de agradecimiento para los trabajadores municipales “por saber día a día que estamos al servicio de nuestros vecinos”, a “los cientos de instituciones que tiene esta ciudad y especialmente a las juntas vecinales, que hoy no es casual que sean en su gran mayoría conducidas por mujeres”.

Agradecimientos
También se refirió al intenso trabajo realizado por sus colaboradores en el Gabinete, a los concejales salientes tanto del oficialismo como de la oposición -“han sido un gran concejo”, destacó-, y a los militantes y dirigentes de Juntos Somos Río Negro. Gustavo tuvo además un agradecimiento especial para el gobernador Alberto Weretilneck y la gobernadora electa Arabela Carreras, señalando que “hoy más que nunca somos parte de la integración rionegrina”. Y finalizó con afectuosas palabras para su familia, por la confianza, el acompañamiento y la sinceridad.

Desafíos
El intendente reelecto se refirió además al desafío que se presenta ahora para los nuevos 11 ediles del Concejo Municipal, al Tribunal de Contralor “a quienes les pido que nos marquen todos nuestros errores”, y a su nuevo equipo de colaboradores: “Sepan que esta tarea no será fácil”, afirmó. Y repasó los 6 principales ejes de gestión que seguirán siendo los rectores de las políticas públicas del Ejecutivo: Bariloche Conectado, Bariloche Productivo, Bariloche Inclusivo, Bariloche Sustentable, Bariloche Seguro y Bariloche Ordenado.

Secretarios
El acto continuó con la jura de los secretarios del Gabinete: Mercedes Lasmartres (Secretaría Legal y Técnica); Marcos Barberis (Jefatura de Gabinete); Marcela González Abdala (Vicejefatura de Gabinete); Gabriela Rosemberg (Secretaría de Planificación y Evaluación de Políticas Públicas); Pablo Bullaude (Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano); Juan Pablo Ferrari (Secretaría de Desarrollo Humano Integral); Eugenia Ordoñez (Secretaría de Producción, Innovación y Empleo); Gastón Burlon (Secretaría de Turismo); Eduardo Garza (Secretaría de Servicios Públicos); Javier Fibiger (Secretaría de Fiscalización); Diego Quintana (Secretaría de Hacienda); y José Mella (Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social). También estuvieron presentes los subsecretarios y directores generales que asumen en esta nueva gestión municipal.

Presencias
Del acto también participaron los legisladores provinciales Silvia Paz y Leandro Lescano, la intendenta de San Martín de los Andes Brunilda Rebolledo, la intendenta electa de Dina Huapi Mónica Balseiro, el Cónsul General de Chile en Bariloche Diego Velasco von Pilgrimm, la defensora del Pueblo de Bariloche Beatriz Oñate, los ex intendentes Atilio Feudal y Marcelo Cascón, funcionarios provinciales y municipales, los concejales salientes, representantes de fuerzas armadas y de seguridad, instituciones intermedias, instituciones educativas, empresas, entidades privadas y estatales, gremios, medios de comunicación y vecinos en general.

Te puede interesar
Últimas noticias