jueves 28 de marzo de 2024
9.8ºc Bariloche
jueves 28 de marzo de 2024

Renuevan el cartel de bienvenida de Bariloche

La Mesa 6 de Septiembre instaló un nuevo mensaje para recibir a los turistas que ingresan a la ciudad. Su mensaje promueve la diversión saludable y desalienta el consumo de alcohol al volante. “Bienvenidos a Bariloche. Tomá muchas fotos, pero si vas a manejar, no tomes alcohol”, invita el nuevo cartel presentado por la Mesa 6 de Septiembre frente al ingreso a la Terminal de Ómnibus.
martes 19 de noviembre de 2019
Renuevan el cartel de bienvenida de Bariloche

La estructura, inaugurada hace dos años fue remozada para fortalecer el mensaje preventivo con la colaboración de la Legislatura de Río Negro, Seguros Rivadavia, el Concejo y la Municipalidad.

Concientización
Claudia Contreras (JSB), presidenta de la Mesa, agradeció el trabajo interinstitucional y el compromiso de los voluntarios para que el espacio pueda multiplicar las acciones de concientización, siendo el cartel sólo una de ellas. Destacó, además, la importancia de concientizar para reducir daños y de intensificar la tarea para promover la diversión saludable entre los jóvenes.

12 años
Los voluntarios de la organización aprovecharon la oportunidad para agradecer a Contreras y la legisladora Silvia Paz (JSRN), quienes formaron parte activa de la Mesa y culminan en sus funciones en diciembre. Lograron, según expresaron, vitalizar el espacio y generar propuestas como la fiesta sin alcohol, los concursos de spots y el taller Mi Primer Licencia, con gran respuesta entre los jóvenes de la ciudad.
Silvia Paz, por su parte, recordó que forma para de la Mesa 6 de Septiembre desde su gestación, por lo que hace 12 años trabaja en esta estrategia surgida por inquietud de los familiares de los jóvenes fallecidos en un accidente de tránsito ocurrido en 2007. La legisladora confió en que “los nuevos integrantes que asuman a partir de diciembre entiendan el compromiso que requiere esta tarea”.
De la renovación del cartel de bienvenida, participó la Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, y representantes de la Dirección de Tránsito y de Seguros Rivadavia.

Te puede interesar
Últimas noticias