jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche
jueves 28 de marzo de 2024

Condenan a un hombre a 13 años de prisión por homicidio

En el marco de un acuerdo entra la fiscalía y la defensa penal oficial, el tribunal conformado por Gregor Joos, Marcos Burgos y Juan Pablo Laurencese, declaró penalmente responsable a un hombre por el delito de homicidio en ocasión de robo agravado su comisión por la participación de un menor. En una audiencia anterior se declaró responsable al menor, por el mismo hecho.
viernes 08 de noviembre de 2019
Condenan a un hombre a 13 años de prisión por homicidio

En un primer momento se solicitó se le imponga una pena de diez de años prisión pero luego de un cuarto intermedio y vuelto a analizar la prueba y evaluar la conducta desplegada por el adulto y su colaboración para el resultado fatal, se solicitó al tribunal se lleve adelante un acuerdo parcial. Se requirió entonces se aplique una pena de trece años y cuatro meses.

La fiscal Cendón en la primera audiencia enumeró la evidencia que sostuvo este acuerdo parcial, informe de autopsia, imágenes de cámaras de seguridad de un local bailable y de una carnicería, actas de allanamientos realizados en distintos puntos de la ciudad para dar con el paradero del hombre mayor acusado, informe llevado a cabo por el Area de Investigaciones Judiciales de la policía de Río Negro, entre otros.

El acusado fue asistido por el defensor público penal Nelson Vigueras y asumió la responsabilidad en la comisión del hecho que se le atribuye, al igual que la calificación y el monto de la pena.

El Hecho
Ocurrió el 30 de junio de 2019, entre las 22.20 y 22.45 horas en la vía pública, sobre la vereda de las calles Onelli y Vilcapugio, cuando persiguieron a Ricardo Escobar con la intención de robarle sus pertenencias. Al intentar huir, Escobar, se cae por la escalera, momento en que el menor le asesta un puntazo. Este intenta pararse para escapar de la situación y es tomado por el imputado mayor de edad que lo sostiene de la ropa, momento en que nuevamente se lo agrede con otra puñalada en la zona del tórax.
Ambos se fueron del lugar y luego la víctima fue trasladada con urgencia al Hospital Zonal "Ramón Carrillo" donde fue intervenido quirúrgicamente y falleció a raíz de un shock hipovolémico.

 

Te puede interesar
Últimas noticias