sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche
sábado 20 de abril de 2024

Primer Congreso de Español Argentino en Bariloche

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) invitó al primer Congreso Nacional del Español Argentino a realizarse el 14, 15 y 16 de noviembre de 2019 en el Hotel Patagonia Sur de San Carlos de Bariloche.
martes 22 de octubre de 2019
Primer Congreso de Español Argentino en Bariloche

Investigación
La actividad es una iniciativa del proyecto de investigación Observatorio Lingüístico del Español Argentino Actual de la UNRN - Sede Andina, dirigido por Pascual José Masullo. Su propósito es reunir a investigadores/as y estudiosos/as del español argentino, en cualquiera de sus niveles, para reflexionar sobre temáticas como: la fonética, la sintaxis, la morfología, el léxico, la semántica, estudios diacrónicos, jergas y lunfardo, entre otras.

Programa
Durante los tres días del evento, habrá ponencias, conferencias y paneles a cargo de destacados/as lingüistas del país. Asimismo, se presentarán libros de reciente publicación y se contará con la presencia de invitados/as especiales como la doctora Laura Colantoni de la Universidad de Toronto, Canadá, y el doctor José Luis Moure de la Universidad de Buenos Aires y la Academia Argentina de Letras.

Auspicio
El Congreso Nacional del Español Argentino cuenta con el auspicio de la Academia Argentina de Letras, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, la Red de Lingüistas de la Patagonia, la Asociación Argentina de Retórica y los Profesionales de la Lengua Española Correcta de la Argentina. Recientemente, ha sido declarado de interés municipal, cultural y educativo por el Concejo Deliberante de Bariloche y recibió la declaración de interés educativo del Concejo Provincial de Educación de Río Negro.

Te puede interesar
Últimas noticias