jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche
jueves 25 de abril de 2024

Nuevo equipamiento de Aguas Rionegrinas en Bariloche

La empresa estatal Aguas Rionegrinas informó que trabaja en la renovación de equipos y bombas de impulsión en Bariloche. El objetivo, según se indicó,es aumentar la capacidad de distribución. Para esto se compraron tres nuevas bombas, que junto a los tableros y demás elementos, demandaron una inversión de 7.260.000 pesos.
martes 22 de octubre de 2019
Nuevo equipamiento de Aguas Rionegrinas en Bariloche

Tres equipos
En este marco, personal de la firma comenzó con los trabajos para instalar tres nuevos equipos de bombeo de agua en la Planta Potabilizadora 1 de la ciudad, que reemplazarán a otros que cuentan con más de 25 años de uso.
Con estas nuevas bombas Aguas Rionegrinas pretende aumentar la capacidad de impulsar agua a la estación de distribución que abastece a la zona de El Frutillar y el sector este de la ciudad. La proyección estima que aumentaría en un 50% alcanzando una capacidad para impulsar 1500 metros cúbicos por hora. De este modo se mejoraría la capacidad de distribución de agua potable en la zona este de la ciudad.

Instalación
Ya se instaló la primera de las tres bombas en un arduo trabajo de readecuación de las instalaciones para poder poner en funcionamiento el nuevo equipo. En los próximos días se prevé comenzar con las tareas en la segunda bomba para optimizar el servicio de cara a la próxima temporada estival.

Te puede interesar
Últimas noticias