viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche
viernes 29 de marzo de 2024

Preventiva por intentar robar un auto en la Bustillo

El fiscal adjunto Gerardo Miranda imputó a un hombre y le dictó prisión preventiva por intentar robar un auto en la avenida Bustillo. El hecho ocurrió el día 17 de octubre a las diez de la noche aproximadamente, cuando el imputado junto a otro hombre, aprovechándose de la ausencia del propietario del vehículo, lo enganchó con una soga y trató de llevárselo.
lunes 21 de octubre de 2019
Preventiva por intentar robar un auto en la Bustillo

El dueño no se encontraba en esta ciudad y lo había dejado estacionado en la vía pública.

Detención
Previo a esto, según la acusación, procedieron a romper uno de los vidrios del auto y colocaron la linga en su vehículo. No pudieron finalizar la maniobra dado que se dio cuenta al 911 de lo que estaba sucediendo y se presentó de manera instantánea personal de la Comisaria 55, que procedieron a la detención de los imputados. Los hechos enunciados constituyen el delito de robo de vehículo dejado en la vía pública y se los imputo a ambos en calidad de coautores, artículos 167 inciso 4, 45 y 42 del Código Penal

Desconocimiento
El imputado fue asistido por la defensora oficial Blanca Alderete. El imputado al hacer uso de la palabra, manifestó desconocer la situación del vehículo y que no sabía lo que había sucedido y sólo intentó a remolcarlo, entendiendo que esa acción no era un delito. Se opuso en cambio la defensora, a la solicitud de prisión penal dado que se rige el principio de inocencia, sobre todo en este momento procesal donde se inicia la investigación. "No pude visualizar cual es el riesgo concreto de entorpecimiento a la investigación, no está motivada la petición", agregó Alderete.

Cautelar
El fiscal adjunto Miranda solicitó una medida cautelar de dos meses en función de los antecedentes de uno de los imputados y por los riesgos procesales de entorpecimiento a la investigación.
Juez de Garantías Ricardo Calcagno dio por formulados los cargos, fijó además la etapa penal preparatoria por el término de dos meses y por el mismo plazo impuso prisión preventiva a este acusado.
En otra audiencia similar, también presidida por el Juez de Garantías Ricardo Calcagno, se imputó a un hombre por este mismo hecho quien fue asistido por la defensora subrogante Paola del Río. En ambas se detalló la evidencia que da sustento a ambas acusaciones. El imputado relató lo sucedido, negó que sucedieran los hechos tal como lo relatara la fiscalía y que no tuvo intención de robarse un auto; manifestó que sólo le pagaron para realizar un flete.

Te puede interesar
Últimas noticias