miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche
miércoles 24 de abril de 2024

Abrió El Puerto Tienda de Diseño

Con la presencia de gran cantidad de emprendedoras junto al intendente Gustavo Gennuso, se inauguró oficialmente un nuevo local de comercialización para emprendedores. Se trata de El Puerto Tienda de Diseño, en el Puerto San Carlos.
lunes 21 de octubre de 2019
Abrió El Puerto Tienda de Diseño

El nuevo local reúne las mejores creaciones de 21 emprendedoras y diseñadoras textiles de Bariloche, que surgieron del colectivo Uniendo Tramas, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Mesa Textil Bariloche que articula a distintas instituciones para el apoyo a emprendedores de este rubro.

Cuarto espacio
Este es el cuarto espacio abierto en el marco del Plan Integral de Comercialización Ecosureños, que el Municipio implementa a través de la Subsecretaría de Producción, Innovación y Empleo. Los otros son el Refugio de Artesanos en el Cerro Catedral, la globa de Ecosureños detrás del Centro Cívico y La Estación en la Terminal de Ómnibus.

Un ejemplo
El Intendente Gustavo Gennuso felicitó especialmente a las diseñadoras, los equipos técnicos municipales y las distintas instituciones que formaron parte de la genesis de este nuevo espacio. “La Mesa Textil es un ejemplo de cómo hay que hacer las cosas en los temas complejos de nuestra ciudad, es el trabajo interinstitucional y junto a los emprendedores, porque si ellos no le pusieran la fuerza que le ponen, la calidad, las ganas de superarse, esto no sería posible”, expresó.

Impulsado por mujeres
Ludmila Cozzi, en representación del colectivo de diseñadoras, destacó que “somos un grupo de mujeres que estamos apoyando y pensando a futuro el poder seguir consiguiendo que se nos cumplan nuestros proyectos y nuestras metas, demostrando que trabajando de una manera colectiva y en conjunto podemos estar inaugurando este local”. Además, agradeció el apoyo de la Mesa Textil, de Uniendo Tramas y del Municipio, e invitó a todos “a venir, a apoyar y a disfrutar”.
Para el Intendente "el poder de la transformación de nuestra ciudad viene de la mano de la mujer”.

Integrantes
Este colectivo de diseñadoras está integrado por los emprendimientos Creaciones Tres Lunas, Estampas Anouk, Ay! Antonia, Crisdamcel, D’Asti a Sud, Dedal de Marfil, Febe, Hilando la Moda, Irupé, Klara, Luna Creciente, Lupitin, Mainitas, Malvón, Nachulli, Nehuen Blue, Paramarcuil, Plop Style, RZ, Vivo en un Bosque y Melewe.

 

Te puede interesar
Últimas noticias