martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche
martes 23 de abril de 2024

El South American Enduro vibró en Catedral

El Cerro Catedral recibió a cientos de esquiadores que aprovecharon al máximo el último fin de semana de la temporada de esquí 2019, y a los mejores riders de mountain bike de Sudamérica. Con más de 1.200 hectáreas el centro de esquí barilochense tiene un amplio abanico de posibilidades para que todos puedan disfrutar como más les guste.
lunes 14 de octubre de 2019
El South American Enduro vibró en Catedral

En la primera jornada, desde las 10 de la mañana 150 corredores largaron en la tercera edición del Down1000. Desde la mitad de la pista Nubes, hasta la base, todos los atletas largaron en simultáneo haciendo de esta competencia un espectáculo único. Este evento, que fue la previa ideal para el South American Continental Enduro Series. El Down1000 tuvo en el podio de los PRO al barilochense Bojan Magister, seguido por el local Marcos Mallmann que venía con un primer lugar durante la mayor parte de la carrera, pero una caída le dio ventaja a Bojan. El tercer puesto quedó en manos del cordobés Jeremias Maio.

Cinco etapas
Con espectaculares condiciones climáticas, el domingo, se dio inicio a la primera fecha del South American Continental Enduro Series. Para este evento el circuito constó de cinco etapas que en su mayoría fueron en bajada, similares a los circuitos de descensos, pero de mayor extensión y con pequeños tramos cuesta arriba.
La largada fue desde la Base del Cerro Catedral a las 9 y se extendió hasta las 17, por lo que exigió muchísimo tanto a nivel técnico como físico a cada corredor.

Ganadores
En la categoría Elite Pro el primer puesto fue para el favorito Felipe Agurto de Chile, seguido por Milciades Jaque también del país trasandino. El tercer puesto fue para el local Gonzalo Serenelli, mientras que el cuarto puesto quedó para el mendocino Jerónimo Páez y el cordobés Jeremias Maio quedó en quinto lugar completando el podio de los más rápidos.
La convocatoria fue extensa y, además de destacarse la calidad atlética de los competidores, se resaltó la camaradería entre los riders. Familias y amigos se acercaron al sector del Play Park para dar aliento en la llegada.

Organización
Este evento fue organizado por Ride SRL y en colaboración de Catedral Alta Patagonia. Es fundamental para el crecimiento de los deportes en la región seguir siendo anfitriones de eventos de primer nivel que conjugan deporte, naturaleza y compañerismo, lo que redunda en un mejor posicionamiento del Cerro Catedral y de la ciudad a nivel mundial.

Te puede interesar
Últimas noticias