miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche
miércoles 24 de abril de 2024

Exitoso cierre del Congreso de Cooperativas Río Negro

Más de 200 personas integrantes de 60 cooperativas participaron en Bariloche en el 50° Congreso Provincial de Cooperativas de Río Negro. "Cooperativas por un trabajo digno" fue el lema elegido para este encuentro.
lunes 14 de octubre de 2019
Exitoso cierre del Congreso de Cooperativas Río Negro

"Río Negro es una provincia muy cooperativista, con una historia extensa y rica y una Federación que recorre cada rincón" dijo el presidente de la Federación de Cooperativas de Río Negro y Secretario de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Alejandro Pozas, a cargo de la organización del evento.

Autoridades
La apertura del encuentro estuvo a cargo gobernadora electa Arabela Carreras, el intendente de Bariloche Gustavo Gennuso y el presidente de la FeCoRN y Secretario de la CEB,
Alejandro Pozas.
Más tarde el gobernador Alberto Weretilneck recorrió las distintas comisiones de trabajo del Congreso.

El cooperativismo
"La historia marca que la organización cooperativa es tan importante en Río Negro que antecede a la organización como Estado provincial" dijo Arabela Carreras.
"Desde el.Municipio optamos en nuestra gestión por trabajar fuertemente con el movimiento cooperativo, y no es una declamación sino una realidad, porque nos identificamos con el
espíritu de comunidad que tanto le hace falta al país" dijo el intendente Gennuso.
Luego se desarrollaron las disertaciones de Eduardo Fontella, de Inaes, Hector Ressel, director de Cooperativas de Río Negro y Vanina De Nicola, de la Municipalidad. Las cooperativas participantes fueron de Obras y Servicios Públicos, Trabajo y Escolares entre otras.

Actividades
Durante el congreso Pozas y Carreras se reunieron con la Mesa del Consejo de la Administración de la FeCoRN para intercambiar impresiones respecto de la actividad. Mas tarde Weretilneck y Pozas recorrieron las comisiones de trabajo.
El gobernador Weretilneck intercambió experiencias con cooperarivistas y destacó: "en la provincia de Río Negro las cooperativas estuvieron para cubrir necesidades que el Estado no
cubría".

Te puede interesar
Últimas noticias