viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche
viernes 19 de abril de 2024

Arrancó la Feria BALC 2019 en el Centro Cívico

A partir de hoy el Centro Cívico de Bariloche se convierte en la máxima expresión de la gastronomía y producción regional. La Feria ofrece variedad de sabores y experiencias y permanecerá abierta hasta el domingo por la noche.
viernes 11 de octubre de 2019
Arrancó la Feria BALC 2019 en el Centro Cívico

En la inauguración estuvieron presentes de la provincia y el municipio, referentes del sector privado impulsores de “Bariloche a la Carta”, además de la Gobernadora electa, Arabela Carreras; la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Velez, referentes del sector privado, productores, visitantes y medios de comunicación

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, expresó que “me acuerdo cuando asumí, a fines del 2011 principios del 2012, uno de los primeros hechos que hicimos junto al sector privado fue impulsar la reapertura del aeropuerto de Bariloche luego de la erupción del volcán y ver este año turístico de la ciudad, ver este Bariloche a la Carta, es importante para observar de dónde venimos”.

El Intendente Gustavo Gennuso, dijo que “todos nos sentimos orgullosos de Bariloche a la Carta que se instituyó en el corazón de todos nosotros, toda la ciudad pasa por aquí y participa de las propuestas. Pone de manifiesto el trabajo de nuestra gente que hace posible que esto exista para que la gastronomía de Bariloche se luzca. Los turistas nos eligen por el paisaje, pero también por la gastronomía y hotelería”.

Premio a la trayectoria
El Primer Premio a la Trayectoria, otorgada por la dirigencia de la AEHGB, fue entregado a quien ha promocionado el producto gastronómico a lo largo de décadas de trabajo, Alberto Pérez, que recibió el reconocimiento junto a su familia.

Los principales restaurantes de Bariloche tienen su stand en la Feria, al igual que las chocolaterías, cervecerías, vinotecas y productos vinculados a la fruticultura rionegrina, son algunas de las opciones que se encuentran en la Feria de BALC. Además, los trucks que rodean el espacio, sumando al escenario BALC con música, clases magistrales y actividades para niños.

Te puede interesar
Últimas noticias