viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche
viernes 29 de marzo de 2024

Río Negro donó equipamiento a ADAM

El municipio, a través de ADAM (Acividad Deportiva Adaptada Municipal) recibió donaciones de la provincia en un acto que tuvo lugar en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Comunal. Se trata de una Silla de Ruedas Boccia y un rodillo para entrenamiento de actividades adaptadas que fueron recibidos con la presencia del intendente Gustavo Gennuso y la delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia Natalia Almonacid.
martes 10 de septiembre de 2019
Río Negro donó equipamiento a ADAM

Utilidad
La Silla de Ruedas Boccia será utilizada para el juego de Bochas en el Gimnasio Municipal N° 3 “Alberto Icare” -donde tiene lugar la mayor cantidad de las actividades adaptadas-, mientras que el rodillo servirá para el entrenamiento de Atletismo.
Serán once los municipios de la provincia de Río Negro los que se beneficiarán a través de esta iniciativa.

25 años
ADAM es el área dependiente de la Subsecretaría de Deportes municipal con más de 25 años de existencia dentro del ámbito público. Se define como un espacio de inclusión y promoción de las personas con discapacidad física, mental o sensorial, pertenecientes o no a entidades educativas.
No sólo se plantea como un programa deportivo recreativo sino que incentive la confianza en sí mismos, sus destreza física y aceptación social, y un semillero para el desarrollo del deporte paralímpico en la ciudad.
Estuvieron presentes en la entregta el subsecretario de Deportes del municipio Carlos Arrative, el subsecretario de Deportes Federados de la provincia Juan Pablo Muena, el coordinador general del Consejo para las Personas con Discapacidad Sergio Cecchini, el profesor Javier Leiria del Consejo para las Personas con Discapacidad, y el profesor Juan Carlos Garrido en representación de ADAM.

Te puede interesar
Últimas noticias