viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche
viernes 29 de marzo de 2024

Firman comodato con el Museo Paleontológico

La Municipalidad Bariloche firmó un convenio para la utilización en comodato del espacio del Museo Paleontológico de Bariloche ubicado en 12 de Octubre 1250 esquina Sarmiento, sobre la Costanera. El Municipio estuvo representado por el intendente Gustavo Gennuso y la Asociación Paleontológica Bariloche por Ari Iglesias, su presidente.
martes 13 de agosto de 2019
Firman comodato con el Museo Paleontológico

El predio
De acuerdo a la rúbrica la Municipalidad otorga en comodato un predio de 655,36 metros cuadrados para que lo continúe manteniendo y administrando el Museo Paleontológico Bariloche que la asociación ha construido y pretende ampliar, por el término de 50 años.
Además el Municipio otorga un permiso de uso exclusivo de espacio público de 3.166,86 metros cuadrados para el parque paleontológico de acceso público con el único objeto de realizar eventos y paseos culturales afines al objeto de la asociación.

Compromiso
Por su parte la Asociación Paleontológica Bariloche se compromete a ampliar y mejorar las instalaciones del Museo y la parquización del predio, desarrollando un arboretum e intervenciones con motivos paleontológicos.
Los diseños de los espacios físicos deberán contar con la autorización de la Municipalidad, que velará por su adaptación al planeamiento de la zona. Las construcciones edilicias deberán estar de acuerdo con el Código de Edificación Municipal y contar con la aprobación pertinente.

Patrimonio
Tanto la Municipalidad como la Asociación Paleontológica Bariloche reconocen que todas las colecciones de materiales fósiles que son resguardadas, clasificadas y expuestas en el Museo son patrimonio de la Provincia de Río Negro por ley (ley nacional 15743 y ley provincial 3041).

Te puede interesar
Últimas noticias