viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche
viernes 19 de abril de 2024

Imputan a un hombre por violencia de género

El Juez de Garantías Ricardo Calcagno imputó a un hombre por seis hechos de violencia de género y le Impuso treinta días de prisión preventiva. El fiscal Martín Govetto había formulado cargos por hechos ocurridos desde el mes de abril a la fecha que constituyen los delitos de violación de domicilio, amenazas y daño.
martes 13 de agosto de 2019
Imputan a un hombre por violencia de género

Los hechos
El primero de los casos ocurrió en los primeros días de abril en horas de la noche se presentó en el domicilio de su ex pareja, ubicada en un barrio de la zona este de la ciudad, entró al lugar pateando la puerta, rompiéndola. Una vez adentro la amenazó con matarla y quemarle la casa.
Días después, según la acusación, ingresó nuevamente sin autorización al mismo domicilio, aprovechando que no se encontraban sus ocupantes y prendió fuego un colchón, lo que filmó y envió esta grabación por whatsapp con el objeto de atemorizarla e intimidarla.

Mensajes
El 5 de mayo a las 21 envió un mensaje en la que se veía un cuchillo, expresándole amenazas. Luego se presentó en el domicilio al que ingresó de manera violenta, tirando la puerta abajo y una heladera que la mantenía cerrada, sin autorización. Continuó insultando y amenazándola. Repitiendo este accionar un par de veces más, uno de los episodios en el domicilio de la madre de la víctima. Al igual que el día 11 de agosto, donde ingresó a su casa y además le dio un golpe de puño en la cara.

Vínculo sentimental
Se consideró que todas estas situaciones se dieron en un contexto de violencia de género, ya que ambos mantuvieron un vínculo sentimental unos meses antes. Los hechos enunciados constituyen los delitos de violación de domicilio y amenazas, violación de domicilio y amenazas, amenazas calificadas, amenazas simples, violación de domicilio y amenazas. Son de aplicación los artículos 45, 55, 149 bis, 150, del Código Penal.

Detenido
El imputado llegó a la audiencia en condición de detenido, cuya orden había solicitado un fiscal de turno, en el mes de junio de este año. Se negó a declarar en este momento procesal y fue asistido por la defensora penal subrogante Paola Del Río no planteó objeciones a la formulación de cargos.
Planteó además que trabajarán en otra teoría del caso, sobre todo en aquellos hechos referidos a la violación de domicilio. Se opuso en cambio a la medida cautelar, planteó otras opciones para dar cumplimiento a la medida.

Resolución
El fiscal solicitó un mes de prisión preventiva para resguardar la seguridad de la víctima, de acuerdo a las normas vigentes y los niños que fueron objeto de amenazas también a lo que sumó que se debe permitir que el proceso judicial siga adelante.
El Juez de Garantías Ricardo Calcagno dio por formulados los cargos y otorgó el plazo de tres meses para llevar adelante la investigación, respecto de los hechos relatados en la audiencia. Impuso treinta días de prisión preventiva valorando los argumentos de la fiscalía.

Te puede interesar
Últimas noticias