jueves 28 de marzo de 2024
9.9ºc Bariloche
jueves 28 de marzo de 2024

Azul Darquier y Catalina Wandyk, Embajadoras de la Nieve

 Azul Darquier fue elegida como nueva Embajadora y Catalina Wandyk como la Vice Embajadora en el marco de los festejos de la 47º edición de la Fiesta Nacional de la Nieve. La emotiva elección tuvo lugar en el Velódromo Municipal y contó con el acompañamiento de la comunidad de San Carlos de Bariloche.
domingo 06 de agosto de 2017
Azul Darquier y Catalina Wandyk, Embajadoras de la Nieve

La elección comenzó con la presentación de los proyectos comunitarios de las 10 candidatas y con el apoyo de familias, amigos y una gran cantidad de público.
Ahora, durante su mandato, las representantes de la ciudad llevarán adelante el proyecto comunitario de Azul, titulado "Talleres para soñar despiertos". Este proyecto consiste, tal como ella misma describió, en "poder enseñarle a los niños y adolescentes a dejar volar su imaginación, además de brindar herramientas para mejorar la escritura", compartiendo "lecturas que los movilicen y les hagan pensar, para que se vayan de los talleres con una sonrisa en el rostro y el corazón contento". El proyecto elaborado por Catalina fue "Escuchar para prevenir".

Otros proyectos
El público también brindó un caluroso aplauso a las demás candidatas por todo su trabajo en la elaboración de sus proyectos: Sofía García ("Reciclando escuelas"), Julieta Belén Rivas ("Reforestando Compromiso"), Luna Mellace ("Conociendo la libertad"), Nicole Miriam Bonfil ("Integrando y recreando salud", Camila Morales ("Ayudando Hocicos"), María de las Nieves Ariza ("Aprendiendo a conectar"), María del Carmen Gutiérrez ("Apoyemos la producción local") y Valentina Iacobone ("Bariloche para los niños").
El intendente Gustavo Gennuso fue el encargado de coronar a la nueva Embajadora junto a los concejales Claudia Contreras, Julia Fernández y Daniel González. Y lo propio realizaron con la Vice Embajadora el legislador provincial Leandro Lescano, el secretario de Turismo municipal Marcos Barberis, la secretaria de Turismo provincial Silvia Luzzardi y el presidente del Concejo Municipal Diego Benítez.
También estuvieron presentes, entregando los atributos de mandato las representantes salientes: la Reina Embajadora Clara Vereertbrugghen, la Virreina Fiorella Messina y la Segunda Princesa Azul Spagnolo.
Juntas, durante su año de mandato, las jóvenes llevaron adelante el proyecto comunitario de Clara, "Sembrando Salud", que consistió en la construcción de huertas comunitarias en el barrio Nahuel Hue. "Gracias a mis compañeras y a toda la gente que nos ayudó con el proyecto, porque fue mucho trabajo y esfuerzo pero valió la pena", expresó Clara al despedirse.

Sin desfiles
En esta nueva edición de la fiesta más importante de Bariloche en lugar de desfilar las diez candidatas presentaron en vivo sus proyectos comunitarios al público, que las acompañó con atención y cariño. En la pantalla gigante del escenario se fueron proyectando imágenes de este intensivo camino que las jóvenes recorrieron durante el último mes, que incluyó capacitaciones y charlas sobre temáticas como Turismo y Patrimonio, Derechos, Salud, Nutrición y Cultura, además de un entrenamiento en oratoria y presentación de proyectos.
Por primera vez en la historia de esta celebración la comunidad de Bariloche pudo participar con su voto de la elección de las representantes de la ciudad, con la votación electrónica que se realizó durante dos semanas a través del sitio oficial de la Municipalidad (www.bariloche.gov.ar) y de una urna electrónica que se ubicó en la Secretaría de Hacienda.
El resultado de la votación de la comunidad se sumó como un sufragio más a los de los seis integrantes del jurado. La votación se validó por mayoría simple: así, Azul Darquier fue quien obtuvo el mayor puntaje a través de esos siete votos, con Catalina Wandyk en segundo lugar.
El jurado estuvo compuesto por el secretario de Turismo y Producción Marcos Barberis, la secretaria de Turismo de Río Negro Silvia Luzzardi, la concejal Claudia Contreras, el referente de la Cámara de Comercio Leo Marcasciano, la representante de AAVYTUBA (Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo) Silvia Herrero, y Marcela Di Giovanni de la Dirección de Turismo municipal. La escribana Naymé Riveros fue la encargada de certificar el resultado de la elección.

Evaluación
Claudia Contreras destacó que "trabajamos todo un mes viendo a las chicas en diferentes actividades, cómo presentaron sus proyectos, porque hay muchas cosas que evaluamos para hoy tener una buena elección". Además, contó que elegir una candidata y un proyecto fue "muy difícil, porque todas han trabajado muchísimo, y son muy buenas compañeras". "Lo que buscamos es que no sólo puedan representar la belleza de nuestra ciudad, sino también nuestros valores y lo que queremos como comunidad, a través de sus proyectos".
Desde la Comisión organizadora del evento se plantearon distintos parámetros de evaluación, sobre todo aspectos relacionados a cualidades personales como simpatía, capacidad de comunicación, oratoria, cordialidad, empatía, pulcritud, responsabilidad y la factibilidad de realización del proyecto propuesto por cada una de las postulantes.
El formato de esta edición de la Fiesta Nacional de la Nieve, con la elección de Embajadoras de la ciudad, busca cambiar el modelo de otros años y quitar el foco de los rasgos físicos de belleza, asentándose en la integridad de las candidatas y sus proyectos comunitarios.
Durante la elección, también estuvieron presentes las distintas reinas nacionales y provinciales que visitan nuestra ciudad, contando sobre sus lugares de origen: la Embajadora Nacional de la Manzana, Lucía Madariaga Braun (Roca- Río Negro); la Reina Nacional del Golfo Azul, Nazarena Sánchez Miras (Las Grutas- Río Negro); la Reina Nacional del Mar, Giuliana Chiappa (Mar del Plata - Bs. As.); la Reina Nacional de Peñas, Camila Segura (Villa María - Córdoba); la Reina Nacional del Tomate y la Producción, Camila Gómez (Lamarque- Río Negro); la Reina Nacional de la Pera, Camila Pérez (Allen- Río Negro); la Reina Nacional de la Vendimia, Victoria Colovatti (Mendoza); la Reina Nacional del Inmigrante, Erika Bohn (Misiones); la Reina Nacional del Lúpulo, Catalina Leibrecht (El Bolsón- Río Negro); la Reina Nacional del Sol, Abril Oyola (San Juan); la Reina Nacional de los Estudiantes, María Cielo Pacheco (Jujuy); y la Reina Provincial de la Nieve, Gisela Sánchez (Malargüe - Mendoza).

 

Te puede interesar
Últimas noticias