jueves 18 de abril de 2024
18.9ºc Bariloche
jueves 18 de abril de 2024

Velada coral en la Iglesia Catedral

Con una Iglesia Catedral repleta de público se desarrolló en Bariloche la tradicional velada de música coral. Siete coros -entre los que se encontraban formaciones de niños, jóvenes y adultos- iniciaron este concierto que se extendió hasta pasadas las 22 en la última jornada de la semana.
sábado 05 de agosto de 2017
Velada coral en la Iglesia Catedral

La actividad, que tiene lugar desde hace 25 años, en el marco de la Fiesta Nacional de la Nieve, contó en esta oportunidad con la participación especial de la Orquesta del Bicentenario Bariloche.
El Coro de Niños Municipal, bajo la dirección de Belén Rodriguez, abrió el encuentro con un repertorio que abarcó el cancionero popular latinoamericano, entre candombes y huaynos.
Le siguió el Taller Coral Pájaro Azul, formación dirigida por Valeria Giraudo, y el Coro Empinar, con Joel Ini. Posteriormente estuvieron sobre el ya tradicional escenario para estos conciertos el Coral Voces del Sur, dirigido por Camila Lobo, y el Coro de Niños y Jóvenes Cantores, a cargo de la asistencia de dirección de Sheila Strachan y la dirección de Héctor Bisso.
También participaron el Coro Cantatómico y cerró este primer bloque el Coro Juvenil Municipal, bajo la dirección de Laura Esteves, una formación que este año se encuentra festejando su 30° aniversario.

Invitada especial
La Orquesta Juvenil del Bicentenario fue la invitada especial en esta edición. Los más de 80 jóvenes bajo la batuta de Mariano Videla deleitaron con la interpretación de diversas obras, algunas de ellas que volverán a sonar en el Encuentro de Orquestas de Puerto Madryn del mes de setiembre al que han sido invitados. Por ese motivo están recaudando fondos para que puedan asistir todos los integrantes de esta joven agrupación musical local.
Como cierre se convocó a todos los coros que participaron de esta velada especial para que, acompañados por la orquesta, interpreten como tema final Bamba li Bamba.

Te puede interesar
Últimas noticias