jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche
jueves 25 de abril de 2024

Montañeses de festejo

El Centro Cívico fue el sitio escogido para festejar un nuevo Día del Montañés en el marco de la Fiesta Nacional de la Nieve. Participaron ex presidentes y miembros del Club Andino Bariloche, vecinos de la ciudad y funcionarios de distintos organismos.
domingo 06 de agosto de 2017
Montañeses de festejo


Luego del izamiento de la bandera en el mástil mayor frente al lago Nahuel Huapi, se entonó el Himno Nacional Argentino y el de Río Negro, a cargo de la Banda de la Escuela Militar de Montaña, con la traducción en lenguaje de señas por parte de integrantes de la Fundación Invisibles. Luego se trasladaron hasta el Cementerio del Montañés en el Circuito Chico.
Cada 5 de agosto se celebra el Día del Montañés en conmemoración a “Nuestra Señora Virgen de las Nieves”, patrona de las actividades de montaña.
En este día San Carlos de Bariloche recuerda y rinde homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que dedican su vida al contacto con nuestras montañas, nuestra geografía y nuestro entorno natural. Desde el Municipio se consideró que "ellos y ellas, a través de las generaciones, dan cuenta del amor y la dedicación a la naturaleza, y son exponentes de algunas de las mayores virtudes humanas: la curiosidad, la exploración, la perseverancia y la solidaridad".
Se recuerda también a todos aquellos pioneros, muchos de los cuales ya no están con nosotros, que a lo largo de los años concretaron los primeros ascensos y rutas en las montañas de Bariloche y la Patagonia, dejando una huella que hoy es seguida por las nuevas generaciones.

Te puede interesar
Últimas noticias