jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche
jueves 25 de abril de 2024

Denuncia penal del Municipio de Bariloche por hechos en el Vertedero

La Municipalidad de Bariloche presentó dos denuncias -una ante la Policía de Río Negro y otra ante la fiscalía de turno- por hechos que se produjeron durante las últimas noches en el Vertedero Municipal a los que calificaron como inquietantes. Se trató, según se informó, de acciones que "involucraron a personas armadas en el predio".
viernes 04 de agosto de 2017
Denuncia penal del Municipio de Bariloche por hechos en el Vertedero

La denuncia policial fue formulada por el subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Bariloche, Carlos Beros, quien informó que durante las últimas noches se detectaron movimientos irregulares de personas ajenas al predio del Vertedero Municipal.
Esto se da en el contexto en el que el Municipio está trabajando junto a una contratista en la construcción del cerco perimetral del predio, y para evitar la sustracción de materiales se dispuso la presencia de personal de seguridad durante las noches.
En la noche del miércoles los guardias de seguridad detectaron la presencia de dos personas en un vehículo y una tercera a pie que habían ingresado al Vertedero. Cuando los confrontaron, los intrusos dijeron ser “personal de seguridad del Vertedero y con permiso para portar armas”, lo que no se condecía con la realidad.
Al día siguiente, en la noche del jueves, las cámaras de seguridad ubicadas dentro del predio detectaron a una persona no identificada, que vestía una campera municipal, colocándose un arma en la cintura.
En la mañana de este viernes, al entrar al predio, se encontraron varios casquillos de un arma calibre 9 milímetros en el área de la balanza de ingreso.
La denuncia realizada ante la fiscalía de turno fue formulada por Oscar Cabral, titular de la empresa contratista que está trabajando en la instalación del cerco perimetral del Vertedero. Las actuaciones quedaron a disposición de la Justicia para continuar la investigación.

Te puede interesar
Últimas noticias