viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche
viernes 19 de abril de 2024

Intensifican controles de la SUBE en colectivos

Desde la Municipalidad de Bariloche se recordó a los usuarios de la tarjeta SUBE que, a partir del 2 de agosto, los inspectores intensificarán las fiscalizaciones las tarjetas en las unidades del Transporte Urbano de Pasajeros. Según indicaron, la SUBE es intransferible.
martes 01 de agosto de 2017
Intensifican controles de la SUBE en colectivos

Con los controles se busca evitar que haya abusos asociados a tarifas sociales. En tanto continúa la entrega gratuita de tarjetas a quienes nunca hayan tenido una.
Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte municipal se recordó a la comunidad que todas las tarjetas SUBE tienen un número que las identifica y que, al registrarse la tarjeta a nombre del usuario, se asocia a su Documento Nacional de Identidad, lo que permite que el usuario acceda automáticamente a los descuentos contemplados en la tarifa social para distintos sectores específicos.
Por esa razón, la tarjeta SUBE es personal e intransferible. El uso de la tarjeta con tarifa social por parte de una persona distinta a la registrada podría derivar en la ocurrencia de un delito de acuerdo a lo que establece el Código Penal en cuanto a estafas y defraudaciones.
Además, el uso indebido de la tarjeta beneficiaria de tarifa social traerá como consecuencia la suspensión de sus beneficios.
A partir del 1° de agosto inspectores recorrerán las unidades del Transporte Urbano de Pasajeros para fiscalizar el correcto uso de las tarjetas SUBE asociadas a tarifas diferenciales.

Tarjetas
Al mismo tiempo, se recuerda a los vecinos que para garantizar que cada usuario del sistema de transporte pueda contar con su tarjeta personalizada el Municipio continúa entregando tarjetas gratuitas a quienes nunca hayan tramitado una. Para recibir su tarjeta y registrarla a su nombre -paso fundamental para acceder a tarifas sociales en caso de que corresponda-, los interesados deben acercarse con su DNI a cualquiera de los centros SUBE autorizados de la ciudad:
- Oficina Centro Cívico (Independencia y Mai, entre la Comisaría y el Palacio Municipal): de lunes a viernes de 9 a 18.
- Terminal de Ómnibus (box 10): de lunes a viernes de 9 a 18.
Además, Tránsito y Transporte informa que, gracias a las gestiones del ejecutivo municipal, acaban de incorporarse a la ciudad dos terminales de autoservicio SUBE que permiten hacer recargas de manera simple y directa. Se encuentran ubicadas en esos mismos Centros SUBE: la Oficina Centro Cívico (puede utilizarse de 8 a 20) y la Terminal de Ómnibus (puede utilizarse de 7 a 23).

Datos útiles
- Los beneficiarios de tarifa social pueden utilizar la tarjeta con el descuento que se les otorgue en las siguientes condiciones: hasta seis viajes por hora; hasta doce viajes por día; hasta 40 viajes por semana y hasta 120 viajes por mes.
- Las tarifas sociales, que disponen de un 55 por ciento de descuento, están destinadas a los siguientes grupos: Jubilados y pensionados, excombatientes de la Guerra de Malvinas, Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Programa de Jefes de Hogar, Asignación por Embarazo, Plan Progresar, Personal de Trabajo Doméstico, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo Social y Pensiones no contributivas.
- Es importante registrar la tarjeta SUBE para poder recuperar el saldo cargado en caso de pérdida, robo o rotura de la tarjeta. La tarjeta puede obtenerse a partir de los cuatro años de edad.
- Las personas con discapacidad continúan viajando como hasta el momento: presentando su CUD (Certificado de Discapacidad) original y DNI hasta tanto se disponga una nueva modalidad, la cual se informará por este mismo medio.
- Los canales habilitados para la comunicación con SUBE son: a través del facebook “Comunidad Sube”, el twitter @comunidadsube, el 0800-777-SUBE (7823) y el correo electrónico municipal [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias