viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche
viernes 29 de marzo de 2024

Roca: imputan a cuatro médicos por homicidio culposo

El fiscal Luciano Garrido imputó a cuatro médicos del hospital de General Roca el delito de homicidio culposo. El juez de Garantías, Julio Martínez Vivot, tuvo por formulados los cargos y estableció un período de investigación de 4 meses.
sábado 07 de diciembre de 2019
Roca: imputan a cuatro médicos por homicidio culposo

El hecho
Según la acusación fiscal, “la señora se internó el 10 de julio en el nosocomio para someterse a una operación de ligadura de trompas de Falopio, a través de una laparoscopía. La misma fue concretada, pero registró dolor abdominal y fue intervenida nuevamente, ingresando en la Unidad de Terapia Intensiva con shock séptico, produciéndose su muerte el 14 de julio a las 10:48 de la mañana por un paro cardiorespiratorio”.

Las pruebas
El sustento probatorio con que cuenta la fiscalía para esta instancia procesal es, entre otros, la denuncia penal realizada por la pareja de la víctima, la autopsia realizada por el Cuerpo de Investigación Forense, las copias de los estudios de laboratorio e historia clínica, el informe de revista respecto de la condición de médicos de los imputados.

Te puede interesar
Últimas noticias