El tiempo - Tutiempo.net

   

Este año, en 1500 hogares nacieron proyectos para el autosustento familiar en diferentes rubros. Mediante los créditos, los emprendedores accedieron a potenciar sus servicios y hoy cuentan con nuevas herramientas para ofrecer un trabajo de calidad a la comunidad.

A través del Fondo Solidario de Asistencia a Desocupados, que coordina el Ministerio de Desarrollo Social, la Provincia brinda su respaldo a miles de rionegrinos, para que desarrollen sus habilidades y puedan insertarse en el mercado laboral.

“Esta es una posibilidad muy linda; el microemprendimiento es una ayuda muy buena para nuestro oficio, para la compra de herramientas, para poder crecer y prestar un mejor servicio a la comunidad”, dijo Fabián Gutiérrez, uno de los vecinos que junto a su esposa pusieron en marcha la herrería artística “MF”, en Viedma.

Desde el barrio Mataderos, de Ingeniero Jacobacci, Delia trabaja junto a sus ocho hijos y su esposo, amasando panes caseros; horneando facturas y haciendo el relleno para sus famosas empanadas, que ya son un clásico de los fines de semana y ahora son elaboradas en su nuevo horno industrial, que hoy le permite trabajar más cómodamente y en menor tiempo.

Sandra Ceconi, es una emprendedora de Sierra Grande que complementa sus ingresos familiares creando diseños únicos de lámparas de madera, luego de realizar su habitual trabajo como chofer de remís en su localidad: “Con el microemprendimiento pude comprar mi máquina para cortar las maderas, porque antes las mandaba a un carpintero, y eso encarecía el producto. Además, adquirí pinturas, sierras de mano, portalámparas y maderas”, dijo.

Travel Rock donó una cocina industrial al Hospital de Bariloche

La empresa de viajes de egresados Travel Rock donó al Hospital Zonal Ramón Carrillo una

Leer más...

Por razones climáticas se pospuso la Carrera del Este

El subsecretario de Deportes de Bariloche, Carlos Arrative, anunció que, a raíz del pronóstico de

Leer más...

Cierran senderos por el alerta meteorológico

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que fueron cerrados senderos debido un Alerta

Leer más...

Problemas con el agua por elevada turbiedad

Aguas Rionegrinas informó a los usuarios de Bariloche que se registrará una baja en la

Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4