jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche
jueves 25 de abril de 2024

"Gol de barrio": futbol callejero para la integración comunitaria

Con el objetivo de abordar la problemática de violencia desde la perspectiva de Participación Comunitaria, "Gol de Barrio" adopta el futbol callejero para promover el desarrollo integral de jóvenes entre 12 a 21 años.
lunes 04 de noviembre de 2019
"Gol de barrio": futbol callejero para la integración comunitaria

El programa se desarrolla en el barrio Anai Mapu de Cipolletti.
“Gol de Barrio no es solamente futbol callejero, es una herramienta educativa-deportiva, que a la vez nos permite generar un proceso transformador brindándonos oportunidades de trabajo en conjunto. Este programa tiene como objetivo la creación de espacios culturales para el desarrollo del potencial y talento de los jóvenes, desarrollo físico integral, la inteligencia emocional, desarrollo cognitivo, ecológico, estético creador, intuitivo y multi-cultural”, explicó Juan Duran, Subsecretario de Participación Comunitaria.

Asimismo, el funcionario destacó que “estos espacios de integración comunitaria, nos permite un vínculo directo en territorio. Transitamos un contexto socio-político muy sensible y nuestro mayor desafío es la reconstrucción de redes comunitarias, de políticas vinculantes, inclusivas, trabajo en conjunto entre la comunidad y las distintas áreas gubernamentales, es un claro proceso de construcción”.

Durante el encuentro se evaluó la posibilidad de generar un espacio cultural, atreves de la “Murga y Comparsa”, donde se realizarían talleres de costura para la confección de sus vestimentas carnavaleras, como así también talleres de mediación comunitaria.

Te puede interesar
Últimas noticias