viernes 29 de marzo de 2024
13ºc Bariloche
viernes 29 de marzo de 2024

Productores de Comallo reciben aportes para mejorar su producción

Se han destinado más de $5.000.000 para favorecer la actividad de este grupo de pequeños productores de la comunidad mapuche, dedicados a la ganadería, ovina y caprina.
lunes 04 de noviembre de 2019
Productores de Comallo reciben aportes para mejorar su producción

El Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) es ejecutado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca quien gestionó este aporte no reintegrable que alcanza a 37 beneficiarios. Con este dinero se prevé la reparación e instalación de alambrados, la construcción de un galpón de esquila y acopio para forrajes y la electrificación rural mediante un kit de energía solar fotovoltaica.

La nueva infraestructura mejorará la capacidad productiva de la zona, así como también promueve la disminución de la mortalidad de los animales, y lograr una mejor calidad de lana.

El PRODERI
En dos años el PRODERI mejoró la calidad de vida de 840 familias rurales, principalmente de la Región Sur, a través de la ejecución de obras y compras de equipamientos, maquinarias, camiones, equipos de comunicación, alambrados, construyendo galpones y capacitando a los pequeños productores, entre otras tareas. Este esfuerzo del Gobierno de Río Negro permitió que se volcará U$S 1.000.000 en esta acciones.

Te puede interesar
Últimas noticias