miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche
miércoles 24 de abril de 2024

Río Negro ganó los dos primeros puestos de Escuelas Solidarias

El Centro de Formación Integral Don Bosco, de Bariloche, y el Centro de Educación Técnica 18, de Villa Regina, fueron destacados con el primer y segundo puesto del Premio Presidencial "Escuelas Solidarias". Este programa nacional premia iniciativas realizadas para mejorar la calidad de vida de las comunidades.
viernes 01 de noviembre de 2019
Río Negro ganó los dos primeros puestos de Escuelas Solidarias

Escuela Don Bosco
Los estudiantes de la escuela Don Bosco presentaron el proyecto “Vientos de esperanza” para la construcción de aerogeneradores para 60 familias del “El Corralito”, un paraje ubicado a 120 kilómetros de Bariloche y cuya economía se basa en distintas actividades agropecuarias.
De esta manera, y con el compromiso de salvaguardar el planeta y mejorar la calidad de vida de los pobladores rurales; la escuela, la ONG 500 RPM y Cáritas diocesano de Bariloche construyeron e instalaron una turbina eólica de baja potencia para el centro de empaque de productos avícolas y fabricación de alimentos de la Cooperativa Agrícola Ganadera Pichí Cullín. Este equipamiento podrá ser utilizado por todos los pobladores de la zona para carga de baterías particulares y generar así iluminación en las viviendas.

CET 18
Por otro lado, el CET 18 recibió la distinción por su proyecto, ya multipremiado, PAS Braille. En la actividad intervienen 397 alumnos, 18 profesores, 14 asignaturas, dos equipos de trabajo (uno docente y otro de estudiantes) y nueve instituciones u organizaciones.
Entre los objetivos del proyecto se destacan los de mejorar la calidad de los aprendizajes, reducir la deserción escolar y fomentar la participación ciudadana. En lo práctico, apunta a la fabricación e instalación de cartelería Braille en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, cruces de avenidas y monumentos públicos.

Te puede interesar
Últimas noticias