miércoles 24 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche
miércoles 24 de abril de 2024

Viedma tiene su primera escuela de alimentación saludable

En el marco del Día Mundial de la Alimentación y el Día Nacional de la Prevención de la Obesidad Infantojuvenil se realizó en la escuela 296 de Viedma una actividad para fomentar el consumo de agua y disminuir el consumo de bebidas industrializadas
lunes 21 de octubre de 2019
Viedma tiene su primera escuela de alimentación saludable

Gabriela Fernández, nutricionista de Salud explicó: “se plantean estas jornadas porque nosotros hacemos sanidad escolar, que es el control de los niños y vemos que el aumento de peso es cada vez más pronunciado, este aumento de peso es a expensas de la obesidad, una condición patológica que produce un desbalance a nivel de salud a futuro”.

Educación
“En esta jornada, donde nos acompañan varios profesionales de la Salud recorriendo las aulas, vamos a reforzar toda la educación alimentaria que hicimos durante el año, viendo cuánta azúcar contiene cada bebidas, reflexionando sobre la importancia del consumo de agua y luego haremos un momento lúdico para poner el sello de agua, que significa que de acá en más esta escuela sólo tomará agua”, agregó.

Sello de agua
“La Escuela Nº 296, es la primer escuela en Viedma que adhiere al sello de agua, pero se trabajará en otras instituciones. Esta escuela es muy abierta, venimos trabajando durante todo el año, los chicos tienen curiosidad y te preguntan si nunca más van a poder tomar gaseosa y la idea no es prohibir, sino enseñar la importancia del consumo de agua y el daño que genera la bebida azucarada. Claramente apuntamos a que tomen conciencia y que si se consume que no sea de manera diaria, sino esporádicamente”, concluyó Gabriela.

Te puede interesar
Últimas noticias