jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche
jueves 18 de abril de 2024

Ya comenzó la campaña "Unidos por la Naturaleza"

Comenzó la campaña educativa de prevención de incendios forestales “Unidos por naturaleza para la naturaleza”. La acción está destinada a los alumnos de 4to grado de escuelas públicas y privadas, de Bariloche, Villa Llanquín, Ñirihuau, Dina Huapi y Colonia Suiza.
jueves 03 de octubre de 2019
Ya comenzó la campaña "Unidos por la Naturaleza"

Objetivo
El objetivo es promover acciones preventivas para la protección del entorno natural de bosques y zonas de transición entre bosques y viviendas (interfase). "A través del juego les contamos sobre nuestro

Más de 200 alumnos
En la presentación oficial de la campaña, la jefa del SPLIF Bariloche, Patricia Montenegro, explicó: “Iniciamos junto a otras instituciones la campaña y solo en un día recibiremos más de 200 alumnos de diferentes escuelas. Se trata del trabajo con el semillero para la prevención del futuro”. “A través del juego les contamos sobre nuestro trabajo y lo importante que es cuidar el bosque y los lugares de interfase”, explicó sobre la dinámica de la actividad.

Material
Durante agosto se entregó el material didáctico a las escuelas para que los alumnos y docentes se interioricen en la temática y a partir de ayer y hasta el 18 de octubre se realizarán actividades en distintos gimnasios de escuelas para reforzar lo aprendido a través de juegos propuestos por el equipo interinstitucional de manejo del fuego.

Organizadores
“Unidos por Naturaleza para la Naturaleza” es organizado por el Servicio de Prevención de Lucha Contra Incendios Forestales de la Provincia de Río Negro (SPLIF), la administración de Parques Nacionales a través de la Intendencia del parque Nahuel Huapi, el Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) y la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE), Protección Civil de San Carlos de Bariloche; y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Te puede interesar
Últimas noticias