jueves 28 de marzo de 2024
12.6ºc Bariloche
jueves 28 de marzo de 2024

ATE aseguró el bono de 5 mil pesos a médicos residentes y porteros

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) consiguió el pago de 5 mil pesos a médicos residentes y porteros con horas cátedra en una sola cuota. El pago fue acordado en la última reunión paritaria con el ejecutivo en compensación por la pérdida de poder adquisitivo registrada tras la brutal devaluación posterior al 11 de agosto.
jueves 03 de octubre de 2019
ATE aseguró el bono de 5 mil pesos a médicos residentes y porteros

Este logro del sindicato- que pudo equiparar durante la única paritaria provincial reabierta en el país el paliativo decretado por Casa Rosada para los estatales nacionales- abarca a más de 200 profesionales en la provincia, la mayoría de los cuales cumplen funciones en Bariloche, Cipolletti, General Roca y Viedma.  

Mejoras 
Según se indicó se sigue avanzando en las mejoras logradas en 2019. Desde ATE recordaron que en julio, por primera vez, todos los médicos residentes que cumplen funciones en Río Negro tuvieron acceso al Salario Anual Complementario (SAC), una antigua demanda del sindicato que finalmente fue saldada. Asimismo, ATE lográ a principio de año que este sector también se beneficie con el aumento salarial y el bono por única vez de 7.000 pesos acordado con el Gobierno.   

Avance 
“Con el pago para estos sectores del plus de 5 mil pesos acordado en la última reunión paritaria el sindicato logra dar otro importante paso para recomponer salarios en épocas de ajuste y de creciente inflación. Los residentes constituye son uno de los sectores más vulnerados dentro del sistema sanitario público, al igual que los porteros en proceso de contratación, quienes también estarán alcanzados por el pago del bono”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.
En este marco, el dirigente también señaló que el sindicato exige que la referida mejora también se abone a monotributistas de la SENAF, quienes ejercen las mismas tareas que los contratados, pero siguen en situación precaria y a los trabajadores del Tren Patagónico.

Te puede interesar
Últimas noticias