jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche
jueves 28 de marzo de 2024

Comienza el empadronamiento de los afiliados de IPROSS

Para empadronarse deberán acercarse a la delegación, donde se realizará una carga previa en el sistema y entregará un formulario que los afiliados deberán completar con el médico de cabecera.
martes 01 de octubre de 2019
Comienza el empadronamiento de los afiliados de IPROSS

Desde hoy regirá en farmacias el nuevo programa de acceso a medicamentos y descartables. Los afiliados que presenten patologías crónicas, diabetes o epilepsia, deberán empadronarse dentro de los próximos 90 días en las delegaciones.

Cómo empadronarse
Para empadronarse deberán acercarse a la delegación. Allí se realizará una carga previa en el sistema y entregará un formulario que los afiliados deberán completar con el médico de cabecera y presentar posteriormente junto con los originales y fotocopias de los estudios que acrediten la patología.
El IPROSS cuenta con un padrón de afiliados preliminar, es decir, aquellos que tengan patologías crónicas o se encuentren dentro de planes especiales podrán continuar comprando sus medicamentos a partir de hoy. Sin embargo, es importante que se empadronen en las delegaciones para permitir a la Obra Social obtener un registro más exhaustivo y que no se presenten inconvenientes, luego de los 90 días, al momento de comprar los medicamentos en farmacias.

El Programa
Con este nuevo programa, la cobertura de los afiliados podrá ser mayor o igual a la actual. Si el afiliado, ambulatorio o crónico, elige el medicamento más barato disponible en la farmacia, la cobertura del IPROSS será mayor. E incluso, teniendo en cuenta que no siempre las marcas más conocidas son las más caras, en algunos casos, los afiliados que decidan continuar con sus marcas habituales tendrán con este sistema, cobertura mayor.

Te puede interesar
Últimas noticias