jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche
jueves 25 de abril de 2024

Ganadores de la feria de Educación, Arte y Ciencia

Durante tres días, docentes y estudiantes rionegrinos expusieron los proyectos educativos de investigación, pensados y llevados a cabo en escuelas de la provincia. Fueron 20 los proyectos educativos destacados por el jurado de evaluadores.
lunes 30 de septiembre de 2019
Ganadores de la feria de Educación, Arte y Ciencia

El cierre de las actividades estuvo encabezado por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Mónica Silva, quien felicitó a todos “los estudiantes y docentes que llevaron adelante los distintos proyectos educativos”. Asimismo, destacó la importancia de que “estos trabajos, desarrollados en el aula, puedan trascender y ser compartidos con la comunidad en general como en esta feria”.

Los proyectos desatacados
En Educación Inicial: “¿De dónde venimos y cómo nacemos?”, del Jardín 121, de Catriel; y “Cada pueblo tiene su historia” del 43, de Catriel.
En primaria se destacaron los trabajos “Los peligros ocultos de los perros sueltos”, de la Escuela 324, de Bariloche; “Contaminación Ambiental”, de la 102, de Fernández Oro; “Sonido vs silencio” de la 218, de Catriel; “Nuestra función, teatro Lambe”, de la Escuela 7, de Pomona; “Biblioteca Ambulante: Colonia Santa Gregoria”, de la 115, de Chimpay; “Teñido Artesanal. Un saber que perdura en el tiempo”, de la EEBA 24, de Los Menucos; y “Huerta sin frontera”, de la Especial 16, de Chichinales.

Secundaria
En Secundaria, los proyectos destacados fueron “Alimentación y Salud”, de la ESRN 56, de General Godoy; “¿Por qué no me quieren?”, de la ESRN 78, de Catriel; “Herboplacas”, del Instituto Dante Alighieri, de Bariloche; “Evolución Ambiental”, de la ESRN 56, de General Godoy; “Descubriendo la historia local”, del CET 10, de Río Colorado; “Uso del fuego, una herramienta económica de producción sustentable”, del CET 24, de Río Colorado; “Cristales del mar”, del CET 12, de Sierra Grande; “Caminadora especial M.I.C.A”, del CET 9, de Cipolletti; “Biogas y desarrollo sustentable”, del CET 27, de Fernández Oro; “Invernadero saludable, otra alternativa posible”, del CET 24, de Río Colorado; y “Libertades”, del CEPJA 36, de Pomona

Te puede interesar
Últimas noticias