jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche
jueves 25 de abril de 2024

Telefónica debe indemnizar a motociclista que se enredó con un cable

Una sentencia de primera instancia del Juzgado Civil 3 de Cipolletti fijó una indemnización en cuatro millones de pesos por los daños que sufrió un motociclista de Cipolletti. El hombre circulaba por la calle, de madrugada, y el volante se enredó con un cable que colgaba en la calle.
miércoles 18 de septiembre de 2019
Telefónica debe indemnizar a motociclista que se enredó con un cable

El motociclista, de 46 años, sufrió graves lesiones, debió ser sometido a operaciones y los peritos determinaron una incapacidad del 26%. Se dirigía a su trabajo.

Testigo
El sereno de una empresa de las inmediaciones fue testigo del incidente y confirmó que la moto derrapó con el cable enredado en su volante. Además sostuvo que ya se había realizado el reclamo, con la advertencia a la firma de que la situación era peligrosa.

La indeminización
El fallo receptó los rubros de daño emergente, gastos médicos de farmacia y traslado. Por ese ítem se fijó una indemnización de 8.000 pesos para el motociclista.
La incapacidad sobreviviente fue el rubro que más incidencia tuvo en el resultado del juicio. Para el cálculo se tomó como base el 26% de incapacidad, su edad y los ingresos que percibía en esa época. El resultado con los intereses arrojó la cifra de 3.912.951 pesos. El hecho ocurrió el 31 de diciembre de 2013.
También prosperaron los rubros de daño moral y tratamiento psicológico. En total la suma de la indemnización quedó establecida en 4.049.601 pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias