sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche
sábado 20 de abril de 2024

Más de 120 cortos en el festival A Rodar Escuela

Alrededor de 120 cortometrajes presentaron este año las escuelas rionegrinas, para participar del Festival "A Rodar Escuela" (ARE) el cual entrega 18 premios y un viaje a Las Grutas.
martes 17 de septiembre de 2019
Más de 120 cortos en el festival A Rodar Escuela

Centrados en las temáticas de Educación Sexual Integral y los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, mañana, un Jurado especializado iniciará la elección de las 18 producciones que serán premiadas con equipamiento y el tradicional viaje a Las Grutas.

Nueva categoría
El equipo coordinador de ARE destacó “la cantidad de producciones presentadas por escuelas primarias, secundarias y la presencia de todas las localidades de la Provincia, representadas por sus escuelas”.
Además, en 2019, el Festival añadió una nueva categoría, que contempla a las ESRN con orientación en lenguaje audiovisual y una evaluación acorde a sus saberes y contenidos.

Evaluación
El Jurado estará representado por: Silvina Diantina, de TV Rionegrina; Héctor Telechea, de la Secretaría de Cultura; Belén Curiqueo, Lucía Boggio, Maricel Cévoli, María Florio y Eugenia Sierra, por parte de Educación; Sihuen Vizcaino, de la Universidad Nacional de Río Negro; Alba Eterovich, del Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Juan Manuel Antar, del Instituto Universitario Patagónico de las Artes; María Cristina Cabral, de ENTV; y Verónica Hernández, de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.

Te puede interesar
Últimas noticias