viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche
viernes 29 de marzo de 2024

Buscan que el avión sanitario aterrice en parajes

La provincia busca que el avión sanitario pueda moverse por todos los rincones de la provincia. por ese motivo se realizó una visita a los parajes de Cona Niyeu, Arroyo Ventana, El Caín, Río Chico y Mencué, para inspeccionar los espacios donde funcionarán las pistas de aterrizaje que permitirán la llegada del avión sanitario en casos de emergencia.
martes 03 de septiembre de 2019
Buscan que el avión sanitario aterrice en parajes

El director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle, explicó: “estuvimos en el territorio junto al director de aeronáutica, José María Scheverin y con Oscar Casanova, que es un piloto experimentado que por las décadas del 70 y 80 estuvo aterrizando en alguna de estas pistas”.

Asistencia
“Queremos que la puesta a punto de las pistas finalice lo más rápido posible para que los rionegrinos que viven en cada rincón de la provincia puedan recibir la asistencia adecuada en situaciones críticas”, detalló Oliva Tagle.
Además, expresó que por las características que se observaron y el estado de cada uno de los lugares, la pista de Mencué será la primera que podrá ponerse en funcionamiento. Durante esta semana se llevará a cabo una reunión entre el director y el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grun, para establecer los próximos pasos a seguir.

Rutas
Según se indicó, en algunos casos como en el de Mencué se acondicionarán las rutas para que puedan ser utilizadas también como pistas de aterrizaje y se establecerán protocolos de acción en casos de emergencia; y en otros casos se construirán las pistas en lugares estratégicos, como en Arroyo Ventana y Río Chico.

Te puede interesar
Últimas noticias