martes 16 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche
martes 16 de abril de 2024

Cerca de 3 mil expedientes para el pase a planta

Con un total de 2.960 expedientes confeccionados, un 96 por ciento del total de los agentes adheridos, culminó una nueva etapa del Pase a Planta Permanente para empleados públicos rionegrinos. Además se habilitó la plataforma para descargar material de estudio en la página del Instituto Provincial de la Administración Pública: https://ipap.rionegro.gov.ar
viernes 30 de agosto de 2019
Cerca de 3 mil expedientes para el pase a planta

Dictamen
En este sentido, la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping, explicó que “se realizó un trabajo muy detallado en el que hubo que analizar la situación de cada uno de los empleados y el resultado en cada uno los organismos fue muy satisfactorio”.
El paso siguiente es la revisión de los expedientes por parte de la Comisión Ejecutiva Central para emitir dictamen, indicando quienes están en condiciones o no de rendir examen de idoneidad. La fecha límite es el 27 de septiembre.
Por otra parte, aseguró que ya se encuentra disponible el acceso al material de estudio para todos aquellos agentes que se hayan adherido al Pase a Planta.
“El IPAP está trabajando mucho y habilitó la plataforma virtual para que cada agente adherido tenga más tiempo de estudio, independientemente que al final estén en condiciones o no de rendir”, indicó.
Los exámenes comenzarán el 11 de noviembre según el cronograma establecido y finalizarán el 16 de diciembre.

Expediente electrónico
Por otra parte, siguiendo con el plan de modernización del Estado, la Secretaria de la Función Pública destacó la implementación el expediente electrónico en varios organismos para este proceso.
"En esta oportunidad el gobernador Alberto Weretilneck en el decreto reglamentario dispuso que aquellos organismos que estuvieran en condiciones pudieran hacerlo con el expediente electrónico, así que con la colaboración de la Secretaría de Modernización varios organismos realizaron este proceso utilizando este expediente”, explicó.
Los organismos que utilizaron el expediente electrónico fueron la Agencia de Recaudación Tributaria, los ministerios de Desarrollo Social y de Economía, y la Lotería de Río Negro.

Te puede interesar
Últimas noticias