viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche
viernes 29 de marzo de 2024

Larraburu: preocupación por alquileres y créditos UVA

La senadora nacional Silvina García Larraburu expresó su preocupación por los problemas vinculados a la compra de una vivienda o su alquiler. "El proceso inflacionario y los efectos de los incrementos del valor del dólar, inciden en todos los precios de la economía. Uno de los sectores más afectados, y por lo tanto que más ha perjudicado a las familias argentinas, es el de la vivienda. Tanto la propia como la alquilada, requieren atención prioritaria",expresó la senadora.
martes 27 de agosto de 2019
Larraburu: preocupación por alquileres y créditos UVA

Alquileres
Respecto de los alquileres señaló: "desde el año 2016, junto al Frente Nacional de Inquilinos venimos impulsando la Ley Nacional de Alquileres S-4809/18, que en ese mismo año llegó a obtener media sanción unánime del Senado de la Nación. Lamentablemente por falta de compromiso del Presidente de la Nación y por no darle tratamiento en la Cámara de Diputados, hoy millones de familias argentinas están sin regulación del sector".
Larraburu indicó: "una norma que regule el precio de los alquileres es una gran deuda de la democracia. Más de 7 millones de inquilinos en todo el país esperan esta ley en un contexto crítico, en el que deben adaptarse a las crecientes exigencias del mercado inmobiliario sin poder de negociación ni resguardo de sus derechos".

Créditos UVA
Asimismo la senadora Larraburu consideró: "los financiamientos para la adquisición de la vivienda propia se han concertado con la cláusula de ajuste denominada UVA, y para contenerla hoy el ejecutivo promete un ´parche electoral´hasta diciembre, que por supuesto no resuelve los problemas de fondo ya que el capital adeudado seguirá creciendo y en enero de 2020 las cuotas "volverán a su nivel indexado por inflación".
2El impacto de la inflación se reflejó en un combo que incluye los aumentos de las tarifas, las expensas comunes, la fijación de alquileres escalonados y las subas desmesuradas de los intereses de los créditos, entre otros.. Resulta imprescindible adoptar de manera urgente medidas equilibradas, que no retraigan la oferta de inmuebles ni ahoguen a las familias que deben afrontar los gastos con destino habitacional", concluyyó.

Te puede interesar
Últimas noticias