viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche
viernes 19 de abril de 2024

Presentaron beneficios de la Ley Audiovisual

La Ley Provincial de Fomento de Industria Audiovisual, aprobada a comienzos de mes, fue presentada formalmente en Bariloche ante realizadores y productores que la impulsaron y proyectaron junto al Gobierno de Río Negro.
miércoles 21 de agosto de 2019
Presentaron beneficios de la Ley Audiovisual

A partir de ahora se realizarán talleres en toda la Provincia para reglamentarla ya que el objetivo es que se encuentre en plena vigencia a partir del próximo año. La normativa es de vanguardia en el país y brindará, a través de un fondo específico, subsidios y financiamiento a las producciones rionegrinas, como así también incentivos a las que lleguen de otras provincias y países, y que inviertan en Río Negro.

Esfuerzo conjunto
La presentación estuvo presidida por la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez, quien se encontraba acompañada por el secretario de Cultura de la Provincia, Ariel Ávalos.
En ese marco, la Ministra destacó que “se viene trabajando desde hace mucho tiempo, fue un largo camino y un largo proceso que hoy me toca anunciar a mi, pero hay mucha gente de movimientos audiovisuales, especialmente de la Zona Andina que han hecho sus aportes que se concretaron con la aprobación de la Ley. Se trata de un esfuerzo en conjunto del estado provincial, con una política clara de desarrollo de cultura y economía. También ha sido muy importante el trabajo realizado por la secretaria de Cultura de Río Negro”.

Talleres
Asimismo agregó: “hoy comienza el proceso de realización de talleres en distintos lugares de la Provincia para reglamentar la Ley y que sea trabajada en equipo. Es un momento de celebración y no cabe dudas que esta Ley traerá desarrollo, crecimiento y mano de obra ya que un 30 por ciento de los recursos humanos deben ser de la Provincia”.
Por su parte, Avalos, mencionó: “es un momento histórico, este proyecto que ha sido sancionado es el tercer intento que hicimos, que por diferentes motivos no se pudo concretar. Esta Ley es la mejor síntesis de todos los proyectos y de todas las conversaciones que tuvimos en torno a la necesidad de que Río Negro regule la actividad audiovisual. Es una herramienta fundamental para todo el sector que no solo beneficiará al segmento audiovisual sino a todos los sectores continuos colaboradores. Es una rueda que se pone a funcionar que no tiene un techo en materia de inversión económica en la Provincia”.

Te puede interesar
Últimas noticias