viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche
viernes 29 de marzo de 2024

Afirman que el Ipross se usa como caja

El legislador Alejandro Ramos Mejía dijo coincidir con el gobernador Alberto Weretilneck en que la situación del Ipross se produjo por “cuestiones políticas”.
sábado 19 de agosto de 2017
Afirman que el Ipross se usa como caja

Pero el legislador le dio otra interpretación, ya que el gobernador se refería a que las denuncias llegaron cuando faltaban días para el acto eleccionario, y el legislador consideró que Weretilneck "utilizó los fondos de la obra social como caja".
En declaraciones a la prensa el gobernador aseguró que la situación de Bariloche era muy extraña al señalar que “es el único lugar donde tenemos el problema que justo se da a una semana de las elecciones”.
En este sentido Ramos Mejía dijo que las razones del corte fueron políticas pero "porque justamente Weretilneck utilizó los recursos públicos que correspondían al Ipross para repartir plata de cara a las elecciones, priorizó la caja política a la salud de los trabajadores del Estado rionegrino y sus familias, y justamente eso, es una decisión política”.
“Es hora de que el gobernador deje de mirarse el ombligo y se haga cargo de sus responsabilidades y consecuencias como mandatario, si usa los fondos de la obra social para destinarlos a su campaña política, es esperable que existan secuelas”, apuntó.
El conflicto con los prestadores dejó a los afiliados sin la cobertura por interrupción de las prestaciones dispuestas por el Colegio Médico y los sanatorios, por lo que la semana pasada el parlamentario presentó una acción de amparo para garantizar la atención de los afiliados. En tanto, el Colegio Médico anunció que, a partir del mediodía de hoy, reanudarán la atención en la ciudad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias