jueves 28 de marzo de 2024
9.8ºc Bariloche
jueves 28 de marzo de 2024

Juntos tiene candidata a intendenta de Maquinchao

Silvina Elena Frías es la persona elegida para representar a Juntos Somos Río Negro en las elecciones municipales de Maquinchao el próximo 17 de septiembre, buscando darle así continuidad al proyecto iniciado por el recientemente fallecido Marcos Pérez.
miércoles 16 de agosto de 2017
Juntos tiene candidata a intendenta de Maquinchao

La candidatura de Frías fue resuelta en un encuentro realizado esta tarde encabezado por el presidente del partido, Alberto Weretilneck, con la presencia de dirigentes locales, la legisladora Sandra Recalt y Facundo López, entre otros, para luego ser comunicada a los militantes en un encuentro realizado en el local partidario.
Silvina Frías se desempeña actualmente como directora de la Residencia Femenina de Maquinchao, y cuenta con una importante trayectoria de trabajo con la comunidad, basada en la labor social y el contacto permanente con los vecinos. La participación y militancia la llevó a ser integrante del Tribunal de Cuentas oportunamente, sin dejar la militancia hasta la actualidad.
Weretilneck destacó la trayectoria de Frías y su inserción en la comunidad en base a fuertes valores que la transformaron en una persona de gran compromiso social. Luego de recordar la figura del ex intendente Marcos Pérez, dijo: “queremos que haya una continuidad del trabajo realizado por Marquitos en el Municipio durante estos años, donde se vio una gran tarea con todos los sectores de la comunidad de Maquinchao y dando respuestas a todos los vecinos sin ningún tipo de distinción”.
Asimismo llamó a la militancia a redoblar esfuerzos para retener el Municipio y a seguir trabajando en honor a la memoria de Marcos Pérez, quien entregó todo de sí para ver crecer a su pueblo.
Por su parte Silvina Frías dijo: “siempre he militado en política y trabajado con la gente. Mi papá vivió siempre muy intensamente la política en su mejor expresión. Él entendía la política de la misma forma que Weretilneck, como una herramienta para unir a la gente y lograr lo mejor para cada vecino”.
“Es un orgullo que me hayan elegido como la encargada para continuar con el proyecto que tenía en marcha Marcos, una tarea para nada sencilla, y sin dudas, una responsabilidad enorme. La idea es la misma, seguir trabajando en conjunto con los distintos sectores y llegar a cada vecino con la presencia del Municipio”, sintetizó.
Nacida y criada en Maquinchao, Silvina pasó su infancia en Barril Niyeo, donde su padre fue director de la Escuela por 25 años. Luego regresó a su pueblo natal para realizar sus estudios secundarios. Más adelante se desempeñó como directora de la Escuela 197 de Anecón Grande y desde 2008 es la directora de la Residencia Estudiantil.

Te puede interesar
Últimas noticias