jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche
jueves 28 de marzo de 2024

Avistaje en San Antonio Oeste

Con un acto realizado en la Casa de la Historia y la Cultura de Las Grutas inició formalmente una nueva Temporada de Avistaje de Fauna Marina en el Golfo San Matías.
lunes 14 de agosto de 2017
Avistaje en San Antonio Oeste

En la oportunidad los alumnos del Centro de Educación Técnica 32, junto a profesores de distintos talleres ofrecieron una degustación de frutos del mar así como una práctica de conserjería y servicio de salón en base a su formación hotelera gastronómica.
También se presentó una performance titulada “Fauna Marina” a cargo de la reconocida artista sanantoniense Rosana Gómez y otros artistas locales, y quedó inaugurada una exposición de cuadros a cargo de pintores locales y regionales.
El evento estuvo encabezado por la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta; el intendente municipal, Luis Ojeda; el delegado municipal, Guillermo Masch; la secretaria municipal de Turismo, Nadina Gutiérrez, y el presidente de la Asociación de prestadores náuticos, Claudio Barbieri.
Durante el acto la secretaria de Turismo local, Nadina Gutiérrez, manifestó su satisfacción por el acompañamiento recibido desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en las acciones promocionales y señaló que “hemos visitado muchos lugares a los que no habíamos llegado antes. Sigamos trabajando juntos, en un único objetivo, que es el de mejorar nuestro destino”.
“Hicimos un trabajo muy bueno de promoción en conjunto con el sector privado. Quiero agradecer a la Ministra Silvina Arrieta por este acompañamiento”, agregó.

Visitantes
A su turno el Delegado municipal Guillemo Masch, destacó “la responsabilidad de los prestadores náuticos es lo que año tras año nos ha permitido aumentar el número de visitantes, es una experiencia grata tener contacto con un animal que es único. Sigamos explotando este producto con la seriedad que se merece y como lo venimos haciendo, con el objetivo de romper con la estacionalidad”.
En este marco, el intendente Luis Ojeda expresó que “es sumamente importante este lanzamiento con sede en Las Grutas, es un producto que hay que consolidar, cuidar y acompañar entre todos: el Estado municipal, provincial y nacional. Asumimos la responsabilidad del sector público y privado de trabajar juntos con una visión clara del camino que queremos, el de la economía local que es el turismo y la pesca que es la responsabilidad mayúscula”.
Por último, el presidente de la Asociación de prestadores náuticos, Claudio Barbieri, manifestó su confianza en el potencial que tiene el producto y detalló que los avistajes tendrán un descuento del 10 por ciento para residentes, en tanto que la tarifa es de 1.200 pesos para adultos y una tarifa diferencial para las escuelas de la provincia de 400 pesos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias