viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche
viernes 29 de marzo de 2024

Chimpay se prepara para honrar a Ceferino

La localidad de Chimpay ya se prepara para celebrar el cumpleaños de Ceferino Namuncurá. La celebración total tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de agosto y contará con varias actividades dirigidas a los peregrinos que llegan desde distintos lugares del país a venerar al santo de la Patagonia.
jueves 10 de agosto de 2017
Chimpay se prepara para honrar a Ceferino

El programa comenzará el viernes pero las actividades más relevantes se llevarán a cabo durante el fin de semana. El sábado, día del cumpleaños de Ceferino, se destaca la misa de recepción de los Peregrinos en el Parque, aunque también habrá momentos de oración y reflexión.
El domingo la jornada comenzará a las 7 con una oración al amanecer junto a la Cruz del 5° Centenario, ubicada a la vera de la Ruta 22. Desde allí partirá una procesión que derivará en un acto de bendición y diversas misas dirigidas a los peregrinos, en las que habrá sacerdotes para el Sacramento y el Perdón.
Ceferino Namuncurá nació en Chimpay en 1886 y en su corta vida se destacó por su labor salesiana que desarrolló en el colegio San Francisco de Sales de Viedma, primero, y luego en Italia, donde falleció a los 18 años después de luchar un largo tiempo contra la tuberculosis. En 2007 fue nombrado beato y con ello creció su popularidad.

Te puede interesar
Últimas noticias