miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche
miércoles 24 de abril de 2024

La Camerata Juvenil Municipal convoca a músicos para su orquesta de 2022

La Camerata Juvenil Municipal convoca a músicos y músicas de Bariloche que tengan interés en participar de su formación orquestal en 2022. Para presentarse, deben tener entre 12 y 27 años y contar con conocimientos avanzados en la ejecución de alguno de estos instrumentos: violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta traversa, clarinete, trompeta o percusión.
jueves 02 de diciembre de 2021
La Camerata Juvenil Municipal convoca a músicos para su orquesta de 2022

El plazo para inscribirse en el proceso de audiciones vence el viernes 10 de diciembre, y hay dos vías para anotarse: a través de un formulario online que puede encontrarse en https://forms.gle/q6CxfMapkvKKTWwSA, o escribir al correo electrónico [email protected] para solicitar la ficha de inscripción.

Audiciones
El ingreso a la Camerata Juvenil Municipal se realiza mediante una audición en la que los aspirantes son evaluados en afinación, ritmo, musicalidad, lectura musical y sonido mediante la ejecución de fragmentos orquestales que se entregan previamente para su estudio.
Todas las personas interesadas, una vez completada su ficha de inscripción, recibirán las obras a estudiar y el turno para audicionar. Se recomienda inscribirse con anticipación para contar con más días para estudiar.
Concluidas las audiciones se informará el puntaje obtenido por todos los participantes mediante un orden de mérito. Quienes se hayan presentado en años anteriores y no obtuvieron puntaje suficiente para ingresar pueden inscribirse nuevamente.

Quienes ingresen a la Camerata Juvenil Municipal tendrán dos espacios semanales de encuentro en los que se trabajará el repertorio a ejecutar, los mismos no consistirán en clases de instrumento sino en prácticas de ensamble orquestal, por tal razón los interesados deben tener los conocimientos suficientes que les permitan abordar y resolver una obra con autonomía.

 

Te puede interesar
Últimas noticias