jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche
jueves 25 de abril de 2024

A fines de octubre vuelve el Festival Internacional de Música Bariloche

La segunda edición del Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA) se realizaraá del 27 al 31 de octubre. Todas las actividades serán de ingreso gratuito y algunos de los shows serán transmitidos vía streaming, para ser disfrutados desde cualquier lugar.
miércoles 13 de octubre de 2021
A fines de octubre vuelve el Festival Internacional de Música Bariloche

La presentación del Festival estuvo a cargo del secretario de Estado de Cultura de Río Negro, Ariel Avalos, y el intendente Gustavo Gennuso. La dirección artística del Festival está a cargo del director de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, Martín Fraile.

Avalos, expresó que “es una oportunidad de trabajo y de seguir jerarquizando a todos los hacedores y hacedoras culturales. Este evento nos da la posibilidad de tener en la Provincia a músicos con una muy amplia trayectoria en materia internacional. Tendremos a Peteco Carabajal, Elena Roger y Escalandrum, la Orquesta Filarmónica de Río Negro, Juan Falú y Rafael Gíntoli, por mencionar a algunos artistas de la grilla”.
“Celebramos cada una de estas oportunidades de volver a dinamizar la economía de cientos de familias vinculadas a la cultura. Venimos de realizar el Festival Audiovisual Bariloche (FAB) con más de 600 producciones de todo el país y Chile, poniendo a la ciudad en la escena nacional con la vuelta de las actividades culturales. También Bariloche a la Carta que tiene su costado cultural y ahora tenemos el FIMBA que se recupera después de un año de no poder realizarlo”, agregó.

Gennuso destacó que “es maravilloso que la música circule por nuestra ciudad, en toda su fuerza y capacidad. Fue muy triste que el año pasado no lo pudiéramos hacer, por lo que estamos muy contentos de recuperar el FIMBA con músicos de gran calidad que además se complementarán con músicos locales”.
Además el Intendente señaló que “otra vez Bariloche será sede de un evento cultural de una magnitud muy grande. La propia Gobernadora dijo cuando aún era Ministra que el FIMBA llegaba para quedarse asique más que agradecido con la Provincia, por estar siempre pensando lo mejor para Bariloche”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias