jueves 28 de marzo de 2024
7.9ºc Bariloche
jueves 28 de marzo de 2024

Comenzó el 9º Festival Audiovisual Bariloche

En un acto presidido por el Intendente Municipal, Gustavo Gennuso y el Secretario de Estado de Cultura de Río Negro, Ariel Ávalos, se inauguró el festival audiovisual más importante de la Patagonia.
jueves 30 de septiembre de 2021
Comenzó el 9º Festival Audiovisual Bariloche

El acto comenzó con un vídeo presentación con el acompañamiento de la música de la banda local La Chingolera, producido especialmente para esta edición del festival. De esta manera se recordó a Chingolo Casalla, quien junto a Carlos y Javier Casalla y otros músicos, estuvieron presentes en el FAB en su primera edición en el 2013.

Diego Carriqueo, Director Artístico del FAB, afirmó "en el 2013 deseábamos con el primer festival que Bariloche y Río Negro se conviertan en un faro Audiovisual en la Patagonia y paso a paso lo vamos logrando"

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, estuvo presente a través de un vídeo deseando lo mejor para estos cinco días de cine en Bariloche.

Por último el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, luego de hacer un recorrido por estos 9 años, afirmó que "este festival produce ideas, contenidos y genera politicas publicas", en referencia a la Ley de Fomento Audiovisual vigente en Río Negro, junto a otras normas en el mismo sentido.

Acompañaron la secretaria de Desarrollo Cultural de la Provincia, Nancy Sierro, la Intendenta de la Municipalidad de Dina Huapi, Mónica Balseiro, el director del Polo Audiovisual Cristián Calvo, el Secretario de Cultura de Jujuy, Luis Alberto Medina Zar, la Secretaría de Cultura de Salta, Sabrina Sansone, el Subgerente de Fiscalización del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales Juan Pablo Zafanella, legisladores, autoridades provinciales y municipales.

 

Te puede interesar
Últimas noticias