martes 23 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche
martes 23 de abril de 2024

Cine para los más chicos: llega el 1º Festivalito de Cine

El 1º Festivalito de Cine para niñxs será este 25 y 26 de septiembre. Las películas se proyectarán gratuitamente en el Cine Sunstar, en el Shopping Patagonia. En la Escuela Municipal de Arte La Llave habrá un taller de formación y una función especial. Además, la sección de cortometrajes se podrá ver online de forma gratuita.
viernes 24 de septiembre de 2021
Cine para los más chicos: llega el 1º Festivalito de Cine

“Creemos que el arte es una herramienta de transformación social y por lo tanto, es de suma importancia que se habiliten estos espacios de encuentro entorno a las artes audiovisuales. Nuestro objetivo es integrar a les niñes al circuito artístico y cultural de manera activa, a través de la muestra gráfica, talleres de formación y funciones de cine con debate”, señalaron desde la organización.
Y añadieron: “El objetivo es fomentar la accesibilidad cultural en los sectores populares de Bariloche brindando un espacio de comunicación en donde las niñas y los niños logren entrar en contacto con las diferentes representaciones culturales, expresarse y materializar su sentir. Suministrar una serie de conocimientos sobre la construcción de las imágenes a través de talleres brindados por artistas locales y además, buscamos incentivar la construcción de puentes dialógicos entre una propuesta artística y las espectadoras y los espectadores”.

Para más información se puede ingresar a https://www.instagram.com/festivalitodecine/

Programación
Ingreso por orden de llegada hasta completar la disponibilidad de cada sala. La entrada libre y gratuita.

La Llave
Sábado 25 de septiembre
10 hs: Taller De la historia a la animación (con inscripción previa)
12 hs: Programa de cortometrajes

Cine Sunstar
Sábado 25 y domingo 26 de septiembre, a las 14 hs
Sala 1
El Libro de Lila
Sala 2
El gigante egoísta
Sala 3
Programa de cortometrajes

Actividad especial
Es gratuita, con inscripción previa a través de IG o por correo: [email protected].

Taller: De la historia a la animación
25 de septiembre en La Llave (Onelli y Sobral)
Luego de la lectura de un Epew (cuento) mapuche las niñas y los niños serán invitados a reflexionar, el equipo a cargo del taller tomará registro sonoro de las interpretaciones que hagan sobre la historia, con la cual se articulará la voz en off de la animación. Luego la consigna será que dibujen algo inspirados en lo que escucharon; estos dibujos serán animados por los talleristas basándose en el relato oral armado a través del registro de las interpretaciones de las niñas y los niños que asistan al taller.
Hora: 10 a 11.30 hs
Edad: 7 a 13 años
Cupo: 9 personas

Te puede interesar
Últimas noticias